Municipio de El Tabo llama a tener paciencia por obras en Playas Blancas, San Carlos y El Tabo
Esto debido a obras en ejecución que mejorarán los bordes costeros y que permitirán dar más dinamismo a la industria el turismo
“La belleza natural de las playas de El Tabo entre el balneario de San Carlos por el sur y el puente Córdova por el norte, necesitaba de intervenciones que permitieran, por una parte, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y por otra, ofrecer una infraestructura atractiva y que impacte positivamente en la industria del turismo local”.
Esta es la clave con la que el alcalde El Tabo Alfonso Muñoz, impulsó un anteproyecto que permitiera fortalecer las cualidades y bondades naturales de los balnearios de las playas Chépica A y B al norte de El Tabo, además de Playas Blancas y San Carlos al sur de la comuna.
Para ello, se diseñó un plan de acción que en menos de tres años permitió conseguir aportes de algo más de 3 mil millones a través del Ministerio de Obras Públicas para la obra de fortalecimiento turístico de El Tabo centro y más de 2.900 millones para obras de infraestructura vial e intervenciones en el borde costero de San Carlos y Playas Blancas, que fueron financiadas por el Gobierno Regional.
En total, más de 6 mil millones de pesos que según el alcalde, contribuirán al desarrollo turístico de la comuna y a una mejor calidad de vida de los vecinos de ambos polos de El Tabo.
“Sin duda que este circuito de obras, junto a la construcción de alcantarillados que se han materializado en distintos puntos de la comuna; es uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos 40 años en El Tabo y estamos muy expectantes respecto de los beneficios que ofrecerá tanto a nuestras vecinas y vecinos, así como a los veraneantes y turistas, que nos han posicionado como uno de los destinos más visitados del país, en los últimos cuatro años”.
Las faenas que ya se encuentran en plena ejecución desde mediados de2024, han sido bienvenidas por la comunidad, aunque no han estado exentas de alteraciones en la vida cotidiana de los vecinos de los cuatro sectores que se están interviniendo, pero especialmente en San Carlos y Playas Blancas.
“La verdad es que efectivamente las obras han alterado la vida cotidiana de los vecinos de los habitantes de los balnearios al sur de la comuna, especialmente en materia de acceso a quienes viven frente a la avenida La Playa. También hemos recibido denuncias de algunos delitos que han afectado especialmente a vehículos estacionados. En ambos casos, se han adoptado las medidas de mitigación para mejorar los accesos y el fortalecimiento de los patrullajes de nuestros equipos de seguridad pública, junto a una mayor presencia policial en los sectores en donde se están realizando las obras, tanto en San Carlos, Playas Blancas y los dos tramos en Chépica A y B en El Tabo” aseguró el alcalde Muñoz.
Finalmente, el jefe comunal hizo un especial llamado a la colaboración y paciencia de los veraneantes y turistas que ya han llegado en masa a la comuna, para disfrutar de su merecido descanso.
“Somos conscientes que estas obras generan algunas molestias e incomodan a las personas, ya que hay accesos limitados en todos los tramos intervenidos, pero también estamos seguros que en el próximo verano, estas incomodidades serán una gran aporte al desarrollo y consolidación de nuestra comuna” finalizó Alfonso Muñoz.