Representantes de la comunidad Altos de Santo Domingo se reunieron con la Superintendencia de Medio Ambiente

Todo esto como parte de las acciones que se están tomando para manifestar la preocupación por las tronaduras planificadas en el sector, dentro de las faenas de construcción de la nueva Ruta 66.
Una delegación encabezada por la consejera regional, Romy Farías, la Fundación Quebrada del Alto, en representación de los vecinos de la comunidad Altos Santo Domingo y el jefe de gabinete del Municipio de San Antonio, Esteban Hinojosa, se reunió con la Superintendenta de Medio Ambiente para plantear sus preocupaciones sobre las tronaduras programadas como parte de la construcción de la Carretera de la Fruta, ruta 66, las cuales afectarán directamente a la parcelación Alto Santo Domingo, en el sector de San Juan.
De acuerdo a lo indicado por los representantes de la comunidad, en la cita pudieron expresar su temor por el impacto que las tronaduras tendrán en la salud, seguridad y calidad de vida de los residentes, así como los posibles efectos ambientales negativos en la zona, daños estructurales a viviendas, pozos de agua etc.
La Superintendenta, quien mostró estar al tanto de la situación, aseguró que su institución está monitoreando de cerca los hechos y se mantendrá vigilante. Además, garantizó que se velará por el cumplimiento de la normativa ambiental vigente para mitigar cualquier posible daño.
“A pesar de las garantías ofrecidas, la comunidad de Altos de Santo Domingo sigue adelante, buscando alternativas y caminos para minimizar los efectos de estas tronaduras y proteger su entorno y calidad de vida. La voluntad de los vecinos de mantenerse unidos y activos en su defensa da fuerza a la causa, impulsando un monitoreo más riguroso y una evaluación detallada de los impactos generados. Agradecemos la buena voluntad y las gestiones de la concejera regional Romy Farias”, agregaron desde la comunidad de Altos de Santo Domingo.