Entregan tres buses para el traslado de estudiantes en Cartagena

En el frontis del municipio de Cartagena y en una ceremonia que contó con autoridades y representantes de la comunidad, se dio la bienvenida oficial a estos tres móviles, que buscan ser un aporte relevante para acercar a los estudiantes, especialmente de sectores más alejados, a sus establecimientos educacionales.
La adquisición de estos tres móviles, que significó una inversión de $208.869.351, permite seguir modernizando el servicio con el cual cuenta la comuna, entregando un traslado más cómodo y seguro hacia los colegios y de regreso a sus hogares.
El servicio tiene por finalidad beneficiar a más de 800 estudiantes de la comuna, especialmente en zonas rurales donde el transporte público es escaso e irregular.
“Bueno, una inversión importante, este es un proyecto que fue aprobado en julio del año pasado, nuestros equipos técnicos lo valoraron, lo recomendaron y bueno, tuve la tarea de bajar esta cartera de inversión. Están estos tres vehículos que son vehículos que van a disfrutar fundamentalmente los niños que necesitan acercarse a sus respectivas escuelas, estoy hablando del Cajón de la Magdalena, estoy pensando en Lo Abarca, estoy pensando en Lo Zárate, estoy pensando en San Sebastián, niños que necesitan llegar a sus centros de educación”, manifestó el gobernador Rodrigo Mundaca.
La actividad contó además con la presencia de la alcaldesa cartagenina, Lily Silva, la consejera regional de la provincia, Romy Farías, concejales de la comuna, representantes de las distintas unidades municipales, entre otros invitados.
“Agradecer la disposición de esta adquisición de estos vehículos, que son tan importantes para la seguridad de todos los niños, desde el sector rural hasta el sector urbano, así que solamente agradecer. Como decía el gobernador, una baja de cartera y se utilizaron en estos vehículos, que son tan importantes para la comuna y sobre todo para el tema educacional”, expresó la alcaldesa Lily Silva.
Mientras que la core Romy Farías dijo que, “esto habla de la equidad que nosotros como consejeros regionales debemos propiciar, somos representantes de territorios diversos y justamente esto es lo que hace el CORE, llegar con los recursos a todos los sectores y qué mejor que beneficiar a nuestros niños a través de este transporte que les va a entregar las herramientas de la vida que es la educación”.
Finalmente el concejal Rodrigo García, destacó que, “el trabajo que realizamos las autoridades está aquí, tenemos vocación en el servicio público y es precisamente esto, para entregar las herramientas necesarias para que los niños puedan llegar a los distintos establecimientos educacionales. Agradecer al gobernador, que siempre ha tenido una tremenda disposición para la comuna de Cartagena, poder dar bienestar, beneficio a las niñas y niños, porque la educación es lo más importante para nuestra comuna y por supuesto seguir trabajando para que todo continúe”.