Partido de fútbol culminó con violentos incidentes en Algarrobo
El hecho ocurrió la tarde de este domingo, donde dos equipos de la provincia se enfrentaban en un encuentro deportivo válido por la Copa Litoral, donde al finalizar se registraron violentos incidentes y ataques a las dependencias en que se llevó a cabo la cita.
Todo ocurrió en dependencias del Estadio Municipal de Algarrobo, donde se enfrentaron los equipos Deportivo Algarrobo y Juventud Arellano, este último de la comuna de Cartagena, duelo que terminó con victoria para los locales, por 2-0.
Sin embargo, esa no fue la noticia que salió de este partido de fútbol, sino que fueron los serios incidentes que se registraron al término del encuentro, los que además fueron captados en video por alguno de los asistentes y posteriormente se viralizaron mediante redes sociales.
Fue un grupo de hinchas que realizaron los disturbios, quienes incluso causaron destrozos al interior del recinto deportivo algarrobino, así como también en sus inmediaciones y acceso, causando preocupación entre las familias que se encontraban en el evento.
En los registros además se puede ver que la situación escaló a tanto, que las personas que efectuaron los daños, incluso portaban palos y piedras al momento de realizarlos.
Comunicado del municipio
Desde el municipio de Algarrobo se refirieron a la lamentable situación, la cual empaño una actividad tan importante como el futbol amateur.
“Desde el municipio informamos nuestra preocupación por los hechos acontecidos el pasado domingo 23 de marzo en el estadio municipal. Recordamos que la municipalidad siempre está dispuesta a colaborar y facilitar las nuestras instalaciones. Sin embargo, no somos responsables de disponer de seguridad privada en las actividades, ya los eventos son de exclusiva responsabilidad de quienes los realizan”, señala el escrito.
Asimismo, la entidad indicó que a futuro para evitar situaciones como la mencionada, “es que, para cualquier actividad similar, se requerirá el pronunciamiento de la Delegación Provincial, encargada de la seguridad pública”.