Pescadores artesanales sanantoninos bloquearon el acceso a la bahía
Iniciando la jornada con barricadas en el sector de Puertecito, continuando con un bloqueo del acceso a la bahía de San Antonio, se vivió una nueva jornada de manifestaciones en la comuna puerto.
Desde temprano en la mañana se comenzaron a ver las primeras manifestaciones del gremio de la pesca artesanal, quienes siguen en alerta debido a la tramitación de la Ley de Fraccionamiento, con los pescadores sanantoninos sumándose a las movilizaciones que han tenido lugar en varias comunas del país.
Es así como nuevamente hubo barricadas y bloqueos en las calles aledañas del sector Puertecito, Angamos, Barros Luco, Alan McCowan, lo que significó diversos desvíos, aunque sin incidentes mayores, a diferencia de otras jornadas.
Las manifestaciones no terminaron ahí, ya que horas más tardes, los pescadores salieron en sus embarcaciones hacia alta mar, bloqueando el acceso a la bahía de San Antonio, dejando sin poder entrar o salir a naves desde los terminales portuarios durante varias horas.
Esta forma de movilización también se desarrolló en otras ciudades de la región, tales como la bahía de Quin-teros, con las embarcaciones instalándose en los accesos del puerto.
Limpieza de la comuna
Después de la jornada de protestas, la Municipalidad desplegó un operativo integral para restablecer el orden y la limpieza en las calles que fueron el principal foco de las manifestaciones.
“Nuestros equipos han estado presentes en todo momento. Desde tempranas horas de la mañana, las unidades de Aseo y Seguridad junto con maquinaria especializada, trabajando arduamente para rehabilitar los espacios públicos afectados. Las labores de limpieza se han centrado en Avenida Barros Luco, Paseo Bellamar y el sector de Alan Macowan. Este esfuerzo continuará para asegurar que nuestras calles vuelvan a su estado normal y garantizar la seguridad de todos los residentes”, señalaron desde el municipio.