San Antonio Terminal Internacional renueva certificaciones ISO 9001 e ISO 14001
San Antonio Terminal Internacional (STI) renovó exitosamente sus certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, reafirmando su compromiso con la excelencia en la gestión operativa y el resguardo del medioambiente.
La certificación ISO 9001 avala la implementación de un sistema de gestión de calidad eficaz, mientras que la ISO 14001 reconoce los esfuerzos de la empresa en la gestión ambiental, asegurando prácticas sostenibles en sus operaciones.
“Este hito refleja el compromiso de STI con la mejora continua y la seguridad, elementos clave para ofrecer un servicio que tenga como base la sostenibilidad y la eficiencia operativa generando valor para nuestros clientes, colaboradores y comunidades”, sostuvo el gerente de Administración y Finanzas de STI, Rodrigo García.
Este logro es el resultado del esfuerzo y dedicación de todo el equipo de San Antonio Terminal Internacional, quienes continúan trabajando para fortalecer la conexión de Chile con el comercio global.
De esta manera, se certifica el cumplimiento de los más altos estándares internacionales en la industria portuaria, asegurando procesos más seguros y eficientes.
Estas nuevas certificaciones se suman a las ya obtenidas por STI: la ISO 45001, que da cuenta de una cultura de seguridad robusta en torno a los procesos ejecutados en el terminal; y la ISO 50001, que reconoce un sistema orientado a la eficiencia energética y la optimización de los costos operacionales.