Senador Lagos Weber pide definir un cronograma para votar fraccionamiento de pesca en comisión de Hacienda

“Espero que de vuelta de la semana distrital, esto sea despachado”.
Durante este jueves, el parlamentario por el PPD, solicitó al presidente de la comisión que estableciera plazos que permitan tener certeza sobre cuánto podría extenderse la discusión. “Es bueno tomarse el tiempo para escuchar, aunque los plazos tienen que ser acotados”, señaló.
El parlamentario por el PPD y recientemente electo vicepresidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, tras participar de una nueva jornada en que se discute la ley de fraccionamiento pesquero, esta vez en la sede del Congreso en Santiago, el parlamentario enfatizó en la importancia de realizar un cronograma que permita tener certezas sobre cuántos días tomará la discusión del presente proyecto de ley.
Tras salir de comisión, el parlamentario destacó que “esta es la tercera sesión de la Comisión de Hacienda, estamos recibiendo audiencias y espero que de vuelta de la semana distrital, el proyecto sea despachado. Soy miembro de la Comisión de Hacienda, y antes de que termine esta sesión, plantearé al presidente la posibilidad de obtener un compromiso para fijar una fecha de despacho de este proyecto de ley”, indicó.
Respecto de los tiempos que ha considerado el presidente de la comisión de Hacienda (senador Felipe Kast) para la tramitación de la iniciativa de ley que tiene urgencia de discusión inmediata, Lagos Weber comentó: “Me parece bien que escuchemos, conocer e interiorizarnos sobre el proyecto, pero también, espero que brindemos cierta certeza a todos los actores involucrados de que tomaremos una decisión pronto, porque aún queda mucho por hacer. Falta la comisión de Hacienda, luego la sala del Senado, después la Cámara de Diputados y, eventualmente, una comisión mixta. Por lo tanto, tratemos de acelerar el proceso con responsabilidad y dar una respuesta ecuánime sobre la Ley de Pesca”.
Sobre la relevancia de esta iniciativa, el legislador por la región de Valparaíso, añadió que, a su juicio, “es importante esta ley de fraccionamiento, por cuanto la Ley de Pesca original de 2012, se manchó definitivamente, por la que se llamó la «Ley Longueira», y hoy día, tenemos que reparar eso y hacerlo de la mejor forma. Por ello, creo que es bueno tomarse el tiempo para escuchar, aunque los plazos tienen que ser acotados”, concluyó.