Cancha de Corporación Everton cuenta con agua potable, alcantarillado y nuevos camarines gracias a Fondo Concursable de Esval

En la sede, ubicada en la parte alta de Viña del Mar, entrenan niños, adolescentes y jóvenes disciplinas como el patinaje, basquetbol, fútbol y se realizan actividades familiares recreativas.
Con el objetivo de mejorar el lugar de sus actividades, los integrantesde la Corporación Everton de Achupallas en Viña del Mar, inauguraron la refaccionada sede social, una renovada multica cancha que ahora cuenta con agua potable, alcantarillado y nuevos camarines gracias al apoyo del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”, de Esval.
El proyecto consistió en realizar mejoras en infraestructura sanitaria, instalaron un medidor conectado a la red pública de agua potable para contar con el recurso hídrico. El presidente de la organizacióncomentó que “agradecemos a Esval por el apoyo a través de este Fondo Concursable, contar con estas mejores es sumamente importante para nosotros y todos los que participan de diversas actividades en este lugar. Tenemos varias disciplinas deportivas que niños y niñas entrenan a diario, entonces es muy positivo contar con toda esta nueva infraestructura sanitaria”.
En tanto, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, destacó el aporte de esta iniciativa para cada uno de los miembros de este club deportivo. “Esta idea nace como una necesidad, el acceso al agua potable sin suda mejora la calidad de vida de los vecinos. Estamos muy contentos de brindarles este apoyo para que tengan las comodidades necesarias para continuar realizando sus actividades. Vimos que todos los niños, que estaban entrenando patinaje, estaban muy contentos con estas mejoras”, señaló.
Más de 40 organizaciones beneficiadas
La octava versión del fondo concursable “Contigo en cada Gota” de Esval, destinó $100 millones para la ejecución de diversas iniciativas, apoyando a 43 agrupaciones sin fines de lucro a nivel regional, como juntas de vecinos, clubes deportivos, fundaciones, bomberos y comunidades educativas, entre otras.