Entregan obras de mejoramiento del gimnasio del Colegio El Tabo

El Colegio El Tabo cuenta desde esta semana con un moderno gimnasio para que sus estudiantes puedan realizar clases de educación física y practicar deportes.
Las mejoras incluyen el cambio total de la techumbre e iluminación, la renovación de los ventanales frontales y traseros, además del pintado completo del interior y la fachada del establecimiento.
Obras financiadas con el aporte de la Dirección de Educación Pública que permitirán que los niños, niñas y adolescentes se desarrollen en un espacio adecuado, acorde a sus necesidades, ya que ellos son la semilla de un futuro mejor.
Este martes se realizó a la ceremonia de entrega de las obras , en una actividad que contó con la participación del Alcalde de la comuna, así como también la Directora de Educación y el equipo directivo y escolar del Colegio El Tabo.
“Esto tiene una relevancia y una importancia de primer orden, entendiendo que son espacios para niños que están en formación para ser el día de mañana ciudadanos de bien. Por lo tanto, cada espacio que se les entrega es meritorio desde el punto de vista de la formación de las niñas y niños que estudian en este colegio”, comentó el alcalde Alfonso Muñoz.
Asimismo, se recordó que el proyecto es uno que viene trabajándose desde hace años para poder concretarlo, debido al deterioro en que se encontraba la techumbre y otras dependencias del gimnasio.
“Fue por allá en el año 2022 cuando se iniciaron las primeras conversaciones, los primeros estudios de cómo poder hacer estas obras, después ya desarrollar el diseño, el proyecto, conseguir los recursos, , que no son fáciles y que son varios documentos donde hay que pedir las autorizaciones entendiendo que los recintos educacionales obedecen a normativas especiales. Pero ya está al uso de los niños a partir de este momento, ellos también se veían muy felices ellos por poder hacer uso nuevamente de este espacio”, añadió el edil.
El renovado gimnasio cuenta con eficiencia energética, puesto que su cubierta tiene características que permiten tener una temperatura moderada, además cuenta con un sistema de luces LED de bajo consumo. De igual forma, el proyecto contemplo mejoras en los camarines, que ahora cuentan con agua caliente, todo para dar mejor calidad de vida a los estudiantes.
“Estamos hablando de una obra que costó algo así como 415 millones de pesos, esto con un pequeño agregado que se tuvo que hacer después por una modificación de algunos refuerzos de la estructura. Así que es un monto no menor y que cuesta mucho conseguirlo, más aun en estas comunas que son pequeñas, que no son muy consideradas desde el punto de vista político y lamentablemente en este país los recursos se distribuyen políticamente. Por esto es un gran logro que hemos podido realizar con esta obra, que se pone al beneficio y al servicio de todas nuestras niñas y niños de la comuna”, enfatizó el alcalde Muñoz.
En la instancia también estuvo presente la directora de la Dirección de Educación Municipal de El Tabo, María Eliana Sepúlveda, quien agradeció a las autoridades y unidades municipales que trabajaron para hacer de este anhelo de la comunidad educativa del Colegio El Tabo, en una realidad.
“Estamos muy felices, felices de ver a los estudiantes, felices de ver las reacciones, las peticiones que le hicieron al alcalde para mejorar aún más las dependencias. Y ahora estamos trabajando con el ministerio de Educación, para llegar con la mejor educación a todas las clases de la comunidad educativa y que los profesores y nuestros niños trabajen en la mejor condición posible”, añadió la jefa del DAEM tabino.