Escuela de Lo Gallardo fue blanco de la delincuencia

Fue durante la madrugada de este domingo que antisociales hicieron ingreso a las dependencias del establecimiento educacional sanantonino, sustrayendo diversas especies desde la sala de profesores, oficina de dirección y de convivencia.
Fue la misma Escuela Poeta Huidobro de Lo Gallardo la que informó a la comunidad del hecho, lamentando que durante el fin de semana fueron víctimas de la delincuencia, lo que no solo afecta a los profesionales, sino que además a los estudiantes.
“Se produjo un robo en nuestras instalaciones, específicamente en la sala de profesores, oficina de dirección y convivencia, lo cual nos afecta profundamente, ya que nuestro compromiso es proporcionar un espacio de seguridad y bienestar, tanto para los estudiantes, como para todos los trabajadores de la escuela y con mucho esfuerzo cada año logramos contar con las herramientas que nos permitan realizar de mejor manera nuestro trabajo. Por lo tanto, hechos de esta naturaleza solo significan un obstáculo para nuestro compromiso de formación de los estudiantes”, señalaron desde la dirección de la escuela.
Cabe señalar que para ingresar a las dependencias, los delincuentes forzaron chapas y causaron daños en otros espacios, sustrayendo además diversos aparatos, especialmente tecnológicos, que eran utilizados en las clases.
Desde la Escuela valoraron además que desde que descubrieron el hecho durante la jornada de este lunes, el Departamento Municipal de Educación de San Antonio ha estado presente en el lugar, realizando reparaciones y buscando formas de entregar mayor resguardo a las dependencias, esperando evitar que esto vuelva a ocurrir.
Asimismo, se espera que prontamente se pueda recuperar el material que se perdió a causa de este robo, puesto que afecta directamente a los niños y niñas.
De igual forma, se agradeció a la comunidad del sector Lo Gallardo; primero a los vecinos cercanos, quienes dieron la alerta sobre la situación que estaba afectando a la escuela, lo que impidió que el robo fuera mayor; así como también a la junta de vecinos, quienes también brindaron apoyo y se han hecho presente luego del lamentable hecho.
“En situaciones como estas solo queda unirnos para ser más fuerte y así enfrentar cualquier adversidad. Agradecemos todo el apoyo de la comunidad educativa”, concluye el comunicado de la dirección de la Escuela Poeta Huidobro Lo Gallardo.