Esval avanza en obras de distribución de agua potable que beneficiarán a más de 1.000 hogares de Quilpué

• La sanitaria está instalando 15 válvulas que refuerzan el acuartelamiento del sistema, lo que permite gestionar de mejor forma la red y reducir el número de afectados en caso de cortes.
• Para la conexión de parte de la infraestructura, este miércoles 9 de abril se realizará una suspensión programada del suministro en la zona sur poniente de la comuna.
Con el objetivo de optimizar el sistema de distribución de agua potable y robustecer la infraestructura sanitaria, Esval está desarrollando un proyecto de acuartelamiento de redes, iniciativa que tiene una inversión que bordea los $100 millones y beneficia a más de 1.000 hogares de Quilpué.
“Estas obras consisten en la instalación de 15 válvulas que permiten sectorizar la red y disminuir los cuadrantes afectados en caso de cortes de suministro. Con este proyecto reforzamos la continuidad del servicio y seguimos avanzando en la mejora continua de nuestra gestión en beneficio de cientos de familias en la comuna”, explicó el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero.
Corte programado
El miércoles 9 de abril, a partir de las 15:00 horas, se realizará una suspensión programada de agua potable en la zona sur poniente de Quilpué, que se extenderá hasta las 2 de la madrugada del jueves 10.
El corte abarcará la parte alta de población Argentina, Pompeya Norte y Sur, Villa Olímpica y El Mirador, entre otros sectores. Como medida de mitigación, Esval dispondrá del apoyo de 4 camiones aljibes que estarán recorriendo las poblaciones afectadas.
Ante consultas o requerimientos de la comunidad, la sanitaria mantendrá a disposición la línea 600 600 60 60, el WhatsApp +569 9 900 0336 y en “X” @_Esval.