Fundación CSAV y Escuela Padre André Coindre inauguran nuevo patio de Prebásica y Básica

La Fundación Compañía Sud Americana de Vapores y la Escuela Básica Padre André Coindre de San Antonio, realizaron la ceremonia de inauguración del nuevo patio de Pre Básica y Básica del recinto educativo.
Cabe recordar que la entidad sin fines de lucro lleva más de tres años colaborando en la mejora de la infraestructura de esta escuela de la comuna de San Antonio, la que alberga a casi 700 estudiantes, desarrollando relevantes proyectos de mejoramiento, tales como la remodelación de su gimnasio, multicancha y camarines.
La actividad contó con la presencia del director de Educación Municipal de San Antonio, Maximiliano Miranda, quien señaló que este es un, “trabajo que se estuvo desarrollando durante el verano, pero esto viene de tiempo atrás particularmente, en beneficio de los niños y las niñas que frecuentan estos espacios, para que tengan lugares menos hacina-dos, con menos riesgo y peligro de accidentes. Nuestro agradecimiento a la Fundación Sud Americana de Vapores, porque este es un aporte que hace un privado a una institución pública y eso, obviamente, es algo que hay que reconocer. Por tanto, estamos muy gratos de recibir este espacio el día de hoy, porque finalmente son las familias de nuestros niños más vulnerables dentro de la comuna, específicamente del sector alto de Bellavista, que van a tener un mejor lugar donde poderse desarrollar y compartir con sus compañeros”.
Con este nuevo espacio, destinado a los más pequeños del establecimiento, se busca fomentar desde los primeros años, un ambiente de encuentro y recreación para los niños y niñas, sumándose a las iniciativas anteriores, todas orientadas a promover la recreación, la actividad física y la formación de habilidades en la infancia, ofreciendo un punto de encuentro para toda la comunidad.
Patricio Moraga, director de la Escuela Padre André Coindre, valoró el aporte que ha hecho la Compañía en el establecimiento, lo que ha permitido mejorar espacios tan relevantes para el desarrollo y recreación de los estudiantes.
“Lo que ha hecho la Compañía Sud Americana es una oportunidad para que muchos estudiantes y sus familias perciban que no están solos cuando se trata de hacer esfuerzos para poder surgir de circunstancias difíciles de vida. Todos sabemos que el esfuerzo, junto a la suerte, son las palancas que impulsan tener esperanzas en la vida. Cuando la suerte sigue escasa, queda hacer esfuerzos para reducir las cargas negativas que da la suerte. Como escuelas, estamos llamados a transformar condiciones en nuestras escuelas en oportunidades, oportunidades para tener esperanzas efectivas en la educación. En esta escuela estamos iniciando un camino que permitirá aprovechar lo que se nos entrega; por lo mismo, la comunidad, se compromete a aprovechar los recursos que se han dispuesto para transformarla en un nuevo lugar, para establecer o mejorar las virtudes sociales, cognitivas y éticas de nuestros estudiantes”, expresó.
Por su parte, el gerente general de la Compañía Sudamericana de Vapores, Oscar Hasbún, también se refirió a la importancia que ha tenido para la fundación aportar a esta comunidad educativa sanantonina, entregando espacios que son un aporte para el desarrollo de sus niños y niñas.
“La verdad es que hace cuatro años teníamos la intención de hacer algo y acercar a nuestra empresa a la comunidad donde hacemos negocios, porque nosotros hacemos negocios aquí en el Puerto de San Antonio. Es un honor importante para la empresa acercarse, estamos muy contentos. Beneficiamos con esto a alumnos de pre kínder, kínder y primero, kínder y me gustaría agradecer también a todos quienes han colaborado”, manifestó el gerente de la Compañía Sud Americana de Vapores.
La diputada de la zona, Camila Rojas, también se hizo presente en la jornada, reconociendo, “este aporte desde la Compañía Sud Americana de Vapores en la Escuela Padre André Coindre. Me había tocado verlo ya en obras anteriores, en el gimnasio, en la cancha y ahora con este bonito y bien implementado patio de juegos para los niños y niñas más pequeños del establecimiento. Así que reconocer la labor que cumple, reconocer también el foco que ponen en la educación pública, porque en definitiva, cuando ponemos en el centro a la educación, cuando ponemos en el centro a los niños y niñas, tenemos también un mejor país. Así que poner en valor el rol y el legado que la Sud Americana de Vapores deja con esto”.