PDI desarticula banda que comercializaba droga en San Antonio

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado San Antonio de la Policía de Investigaciones, lograron la detención de los integrantes de la banda, además de la incautación de droga y armamento.
El subprefecto Patricio Guzmán, jefe de la BRIANCO San Antonio, señaló que, “detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado San Antonio de la Policía Investigaciones de Chile detuvieron a seis personas, todas integrantes de una banda criminal dedicada a la comercialización de sustancias ilícitas en el sector de la vía de la comuna”.
El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por los efectivos de la PDI, permitió obtener antecedentes que indicaban que los imputados, cinco chilenos y un venezolano con su situación migratoria irregular, utilizaban domicilios de la mencionada zona como punto de venta de droga.
En el operativo fueron incautados 17 gramos de cannabis sativa, 137 gramos de cocaína base y dos armas de fuego marca Bruni, las que eran utilizadas para defenderse de posibles quitadas de droga, además de otras especies de interés criminalístico.
Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para ser formalizados por los delitos que se les imputarán.