Roban 50 millones de pesos en violento asalto a sucursal bancaria

A pocos minutos de que la sucursal del Banco de Chile del sector de Llolleo abriera sus puertas durante la mañana de este jueves, dos personas ingresaron premunidas de armas, intimidando al guardia y trabajadores, para realizar un millonario robo.
Conmoción causó en ese sector de la comuna de San Antonio, debido a la violencia con la que los sujetos ingresaron hasta el banco que se encuentra en calle Inmaculada Concepción, quienes llegaron hasta el lugar en una motocicleta, mismo móvil en el que huyeron con el millonario botín.
El comisario de Carabineros de San Antonio, mayor Branko Gik, informó que, “aproximadamente a las 9:10 de la mañana de este jueves, personal de la 1ª Comisaría fue alertado por la Central de Comunicaciones que en el Banco de Chile, ubicado en el sector de Llolleo, se habría activado una señal de alarma, en este caso, señal de asalto. Por lo cual, personal policial concurre al lugar., entrevistándose ahí con el vigilante privado, quien manifestó que momentos antes dos individuos a rostro cubierto, premunidos de armas de fuego, lo habían intimidado, sustrayéndole su arma de servicio y también su chaleco anti-balas. Posteriormente, estos individuos hacen ingreso a las cajas recaudadoras de dinero, lugar de donde sustraen, según primera información, la cantidad de 50 millones de pesos para posteriormente huir del lugar en la misma motocicleta”.
Debido a esto, Carabineros de San Antonio activó diversos protocolos, específicamente el Plan Candado, a fin de dar con el paradero de los antisociales, quienes habrían huido en dirección sur, específicamente hacia la ruta San Juan.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de los equipos policiales, no se logró dar con ellos, aunque sí se pudo recuperar algunas especies que dejaron en el camino, entre estos a los menos dos teléfonos celulares, tanto de los sujetos, como del personal que trabaja en la entidad bancaria.
Debido a que la sucursal había iniciado sus funciones pocos minutos antes del asalto, no había gran cantidad de personas al momento en que ingresaron los sujetos, sin reportar personas heridas en el hecho delictual.
Por instrucción del Ministerio Publico las diligencias investigativas del caso quedaron a cargo del personal de la Brigada de Robos de la PDI San Antonio.
El prefecto Leo-nardo Gaete, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), también se refirió al trabajo de la unidad, señalando que, “a eso de las 10:40 de este jueves el Ministerio Público nos instruyó iniciar con las diligencias de este hecho, por lo cual un equipo de detectives de la Prefectura se encuentra en este minuto desarrollando diligencias tendientes a esclarecer este delito”.