Roban recaudación de permisos de circulación a municipio cartagenino

La municipalidad de Cartagena informó que la mañana de este lunes descubrieron que desconocidos ingresaron a las dependencias sustrayendo dineros recaudados durante el proceso de renovación del permiso de circulación.
De acuerdo a lo detallado, habría sido durante la madrugada de este lunes que los antisociales hicieron ingresó hasta las dependencias del edificio anexo a la municipalidad cartagenina, lugar donde además de robar el dinero, sacaron otros elementos relacionados al trámite.
Rápidamente se efectuaron las denuncias correspondientes sobre el hecho, con ambas policías realizando diligencias a fin de dar con el paradero de los responsables de este robo.
La alcaldesa Lily Silva se refirió a lo ocurrido durante la madrugada, lamentando el hecho, ya que además es un daño a la comuna en general, puesto que lo sustraído son dineros que se iban a utilizar directamente en el territorio.
“Quiero informar a la comunidad que fuimos víctimas esta madrugada de un robo de los permisos de circulación de este fin de semana. Con mucho dolor lo expreso porque este dinero nos sirve para avanzar en nuestra comuna”, señaló la jefa comunal.
Cabe señalar que los antisociales también robaron timbres de la municipalidad; por lo que, se hizo el llamado a que en caso de que estén siendo utilizados para la venta ilegal de documentación, se de aviso de inmediato.
“El llamado es a que si están vendiendo los permisos de circulación a través las redes sociales, puedan hacer la denuncia, hacer llegar los antecedentes, porque solamente los permisos de circulación son en la municipalidad o en la página de Vecino Digital”, enfatizó la alcaldesa.
El municipio también se encuentra realizando otras acciones, tales como instruir la realización de los sumarios administrativos correspondientes a todos a quienes les corresponde velar por el resguardo de los bienes fiscales.
Además la edil cartagenina dijo que, “junto a la directora jurídica estamos ingresando una querella también con todos los antecedentes recopilados por la directora de seguridad, porque vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque fuimos víctimas de un robo”.