Senador Lagos Weber tras despacho del proyecto de fraccionamiento de pesca en comisión de Hacienda

ELPROA
El Diario de San Antonio

“Entiendo que el gobierno tiene un punto de vista que es constitucional, aunque no descarto que alguien en la industria pueda recurrir a los tribunales”.

Durante esta jornada de miércoles, y tras su despacho para su discusión en sala, el senador e integrante de la comisión de Hacienda, valoró el acuerdo que permitió la aprobación del proyecto de ley en dicha instancia, a la espera de que pueda ser abordado por el pleno, durante la próxima semana. “Creo que lo vamos a poder votar en la semana próxima”.
Tras la sesión en doble jornada de comisión de Hacienda, que se realizó este miércoles, el senador e integrante de dicha instancia, Ricardo Lagos Weber, valoró la aprobación y despacho a sala del proyecto de ley de fraccionamiento de pesca, el cual, a juicio del legislador, se encuentra en un 90% de acuerdo en los principales temas del texto legislativo, y que tras su aprobación hoy, en Hacienda, espera que se vote en el pleno del Senado, durante la próxima semana.
Al respecto, el parlamentario por el PPD, indicó que “de las 18, ó 17 pesquerías que estamos estudiando y viendo cómo se hace el fraccionamiento nuevo, yo diría que tenemos un acuerdo en el 90%. Quedan un par de temas de fraccionamiento, básicamente en la meluza, ahí no fue posible ponernos de acuerdo, y en esto le habría pedido más liderazgo al gobierno, porque al final quedaría en las manos de los parlamentarios ponernos de acuerdo, y creo que también es importante saber qué piensa gobierno. Pero bueno, esto se va a resolver en el Senado, en la Cámara de Diputados, o en la comisión Mixta”, comentó.
Además, Lagos Weber agregó que, a su juicio, “el segundo tema que está pendiente y creo es muy importante, son los temas constitucionales. Hay un argumento en contra de la constitucionalidad de ciertas disposiciones; yo entiendo que el gobierno tiene un punto de que es constitucional, aunque no todos van a quedar contentos y no descarto que alguien en la industria pueda recurrir a los tribunales por este tema, pero son las reglas del juego, así que no hay drama. Finalmente, nos empilamos todos con buena disposición, y se nota en que este proyecto avanzó bien rápido en los últimos dos o tres días, y creo que lo vamos a poder votar en la semana próxima”, adelantó.