Tribunal de Garantía acoge querella sobre mal uso de cascos donados al Cuerpo de Bomberos de Algarrobo

ELPROA
El Diario de San Antonio

Esto se debe a una denuncia realizada por una presunta apropiación indebida y administración desleal al interior de la entidad algarrobina, debido a que una donación de cascos para los voluntarios, no habrían sido distribuidos debidamente.
De acuerdo a los antecedentes informados al Juzgado de Garantía en el documento, todo comienza en 2022, cuando el Cuerpo de Bomberos de Algarrobo recibió la donación de 50 cascos para su Primera compañía. Sin embargo, el escrito denuncia que estos no habrían sido entregados, sino que presuntamente integrantes del cuerpo de Bomberos los habría vendido de manera irregular.
“Existen registros fotográficos de los cascos ofertados en redes sociales y comprobantes de las transferencias bancarias, cuyas ganancias no ingresaron al patrimonio institucional. En este caso, las personas señaladas cometieron el hurto de los casos o su apropiación indebida, según la investigación lo determine si les fue confiado su cuidado o simplemente los tomaron sin conocimiento del Cuerpo de Bomberos y los vendieron quedándose con el producto de la venta”, detalla la denuncia.
Entre los querellados mencionados en el documento, se encuentra la ex superintendente de Algarrobo y actual secretaria nacional de Bomberos de Chile, además de otro oficial de la administración y un teniente segundo de la institución.
Cabe señalar que el tribunal acogió la acción legal, ordenando que fuera remitida al Ministerio Público con la finalidad de que inicien las diligencias investigativas del caso, además de solicitar declaración de los presuntos implicados, revisión de cuentas institucionales y la obtención de registros oficiales del Cuerpo de Bomberos de Algarrobo.