Villalemanino finaliza su carrera técnica gracias a beca entregada por Esval e IPP

ELPROA
El Diario de San Antonio

Lo que partió como un sueño, hoy es una realidad para Juan Sassi, quien se desempeña como operario electromecánico de maquinaria pesada en un proyecto minero del norte del país. Este vecino de Villa Alemana acaba de finalizar sus estudios como Técnico en Ejecución de la Producción Industrial, gracias a una beca entregada por Esval y el Instituto Profesional IPP.

Juan fue uno de los cinco beneficiados en la Región de Valparaíso con esta beca, otorgada en el marco de la alianza entre la sanitaria y el instituto profesional, que busca facilitar el acceso a la educación técnica de personas que desean perfeccionarse y abrir nuevas oportunidades en su desarrollo laboral y personal.

“Las herramientas son buenísimas, la modalidad online es maravillosa, porque sin eso no habría podido estudiar. Lo mejor de todo es que no tuve que pagar, por lo tanto,es una tremenda herramienta que entrega Esval. Estoy feliz, sin la beca no hubiera podido hacerlo de otra manera, estoy orgulloso de mis logros y ahora sigo realizando otros estudios para así perfeccionarme aún más”, comentó.

Alejandro Salas, gerente regional de Esval, destacó el beneficio y felicitó al titulado. “Nos alegra profundamente ver que Juan culminó con éxito esta etapa. Su historia refleja su esfuerzo para seguir superándose. En Esval creemos firmemente en el poder transformador de la educación, y por eso, con esta iniciativa que realizamos junto al IPP, apoyamos a quienes tenían las ganas de estudiar y sólo necesitaban una oportunidad”, dijo el ejecutivo.

Además, Salas, detalló que “este convenio reafirma el impacto de las alianzas que promueven la educación y el desarrollo de las comunidades, estamos muy contentos de poder apoyar de esta manera a vecinos de nuestra región”.

El programa cubrió la totalidaddel plan de estudios de carreras técnicas en modalidad 100% online, con acompañamiento académico constante por parte de IPP, asesorías personalizadas y acceso a plataformas virtuales, permitiendo a los beneficiados compatibilizar estudios y trabajo desde cualquier lugar.