Nuevo programa residencial reforzará la atención en salud mental en la provincia de San Antonio

Asesoras del Subdepartamento de Salud Mental y Reparación del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio realizaron una visita a las dependencias del primer programa residencial para el tratamiento de consumo de alcohol y drogas que funcionará bajo la referencia técnico-administrativa del Centro de Salud Mental Comunitaria (CSMC) Litoral.
El nuevo espacio estará ubicado en la comuna de Cartagena y responde a los requerimientos de atención en salud mental de alta complejidad y severo riesgo biopsicosocial. Su implementación se concretó mediante el convenio establecido entre SENDA y el SSVSA, como parte del fortalecimiento de la red de tratamiento y rehabilitación con enfoque comunitario.
Con esta iniciativa, el SSVSA reafirma su compromiso con una atención integral y humanizada en salud mental, ampliando la oferta terapéutica para personas que enfrentan consumo problemático de sustancias.
Carolina Melo, directora del CSMC Litoral, destacó que “la próxima apertura del programa residencial en tratamiento de alcohol y drogas para población masculina es un gran hito para la provincia de San Antonio, el cual estará instalado en la comuna de Cartagena y que completa la red en la temática, no solo en esta provincia sino también ofreciendo una solución de especialidad para la región y el país”. Añadió que “como CSMC Litoral hemos asumido con mucha responsabilidad este desafío que sabemos tendrá importantes beneficios para la comunidad de San Antonio”.