Sujeto con orden de detención vigente fue atrapado por robo de celular

Personal de Carabineros realizó el procedimiento, que inició luego del robo de un celular, y terminó con una persona detenida por receptación, quien además registraba una orden de detención vigente.
El hecho ocurrió a las 09:45 horas de este lunes, en calle Cauquenes esquina calle García Huidobro, siendo encabezado por funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) San Antonio.
Esto comenzó cuando a través de un comunicado a la guardia de la Subcomisaria Llolleo, se tomó conocimiento de procedimiento por robo con sorpresa, en donde la víctima manifestó que le habrían sustraído su teléfono particular, del cual mantenía su ubicación a través de GPS.
Con estos antecedentes, el personal de la Sección de Investigación Policial de San Antonio concurrió hasta el lugar que marcaba el GPS del aparato, junto a la víctima, fiscalizando a un único sujeto que se mantenía en el lugar. Ahí se llevó a cabo un control de identidad investigativo y cuando se hizo la revisión superficial de sus vestimentas, se encontró el teléfono sustraído, el que fue reconocido inmediatamente por la víctima; motivo por lo que se procedió a su detención por el delito de receptación.
El capitán El Capitán Gian Franco Dall’orso, subcomisario de los Servicios de la 1º Comisaria de Carabineros, entregó mayores antecedentes, indicando que, “personal de la Sección de Investigación Policial de la 1º Comisaría de San Antonio, a raíz de una oportuna denuncia, tomaron conocimiento que momentos antes una escolar perteneciente al Colegio Espíritu Santo de Llolleo había sido víctima de un robo por sorpresa en las inmediaciones del establecimiento. Ilícito, perpetrado por un hombre adulto de 53 años, quien le sustrajo su teléfono celular para luego huir. Es de esta forma que la madre de la víctima informó que tenían la ubicación de la referida especie; por lo que, Carabineros se trasladó hasta el sector Las Lomas, Llolleo Alto, logrando dar con el autor de lo ocurrido, procediendo a su detención, además de recuperar el aparato tecnológico”.
Luego de esto, al consultar la cédula de identidad a la Central de Comunicaciones de Carabineros, se tomó conocimiento que el imputado mantenía además una orden de detención vigente.
“El imputado se encontraba prófugo de la justicia, ya que mantenía una orden de detención pendiente emanada del Juzgado de Garantía de San Antonio desde el pasado 16 de abril”, añadió el Subcomisario de los Servicios de San Antonio.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instruyendo el fiscal de turno que el sujeto, identificado como R.F.R.R. de 53 años, quien también registra antecedentes penales por delitos de mayor connotación social, fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía.