PDI San Antonio detuvo a primos implicados en homicidio de Llolleo Alto
Detectives pertenecientes a la Brigada de Homicidios San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a dos sujetos, por su presunta responsabilidad en la muerte de Sebastián Hernández Escobar, quien perdiera la vida el pasado 8 de enero luego de recibir cuatro proyectiles balísticos cuando se encontraba por llegar a su domicilio en Llolleo.
Los detenidos, fueron identificados con las iniciales J.E.C.H. y a M.A.Q.C. respectivamente, quienes fueron encontrados por el personal especializado en la región del Libertador Bernardo O’Higgins.
Según los antecedentes aportados por la policía civil respecto a la dinámica de los hechos, el homicidio se produjo debido a rencillas anteriores entre víctima y victimarios, quienes para cometer su propósito, habrían esperado la aparición del occiso en las cercanías de su inmueble a bordo de un vehículo perteneciente a la pareja de uno de los anti-sociales, para posteriormente al ver su presencia ultimarlo disparando contra su cuerpo en a lo menos en siete oportunidades.
Fue gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por los efectivos de la PDI, que se pudo individualizar a los implicados en el hecho de sangre y localizarlos en una parcela de la comuna de Litueche, lugar donde fueron detenidos.
El jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, comisario Leonardo Gaete, señaló que, “este jueves en horas de la madrugada detectives de la Brigada de Homicidios, en conjunto a funcionarios de las diferentes unidades de la Prefectura de San Antonio, en Litueche, lograron la detención de dos personas, de sexo masculino, ambos mayores de edad por la responsabilidad que les cabe en el homicidio ocurrido el 8 de enero pasado. A estas personas se les incautó una gran cantidad de evidencia, elementos de interés criminalístico, entre ellos armas y droga”.
De esta manera y como parte del operativo de aprehensión, la PDI incautó tres pistolas, una escopeta, municiones de diversos calibres, chalecos antibalas, inhibidores de señal, una placa patente con encargo por robo, cinco plantas de cannabis sativa, más de nueve millones de pesos en efectivo y junto a ello, otras especies vinculadas al tráfico ilícito de drogas.
Finalmente, se indicó que los sujetos quedaron a disposición de la justicia para conocer las medidas cautelares que pesarán en su contra por los hechos que se les imputan, pasando a control de detención.