SENAMA REALIZA VISITA DE SUPERVISIÓN A CENTRO DE DÍA DE EL QUISCO

Una buena impresión del funcionamiento del programa Centro Diurno de la Oficina del Adulto Mayor, es la que se llevó el encargado del proyecto para personas mayores de la quinta región, quién llegó a fiscalizar las acciones que se realizan en beneficio de la comunidad mayor.

Centro de Día es un programa en convenio con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), siendo uno de sus objetivos fortalecer la autonomía de las personas por medio de diferentes talleres y actividades.

En ese marco, y para fiscalizar el funcionamiento, es que SENAMA realiza inspecciones al proyecto comunal, de manera bimensual, buscando verificar el estado de las diferentes dinámicas que se desarrollan con las personas mayores, por medio del Centro Diurno.

Franco Córdova, encargado del Programa Centro Diurno Regional, Valparaíso, indicó: “Este proyecto en particular ha presentado muchos talleres innovadores, el equipo profesional siempre está pensando en cómo aportar al bienestar de las personas mayores adecuándose a la condición de cada uno de ellos aquí en la comuna”.

Así mismo, señaló que “los talleres realizados por los funcionarios del programa, son acciones que favorecen las funcionalidad de las personas mayores, por lo tanto instamos tanto; a la comunidad mayor, como al municipio y a distintas autoridades, a que cuiden este tipo de iniciativa y las fortalezcan, porque sabemos van en directo beneficio de las personas mayores”.