Caroline Sireau asumió como la nueva delegada presidencial provincial

La ahora ex delegada Gabriela Alcalde, quien ocupó el puesto durante cuatro años, hizo el traspaso oficial a este nuevo ciclo para la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio.
Cerca de las 13:00 horas de este viernes se realizó el acto de cambio de mando en la provincia de San Antonio, donde asumió Caroline Sireau como delegada provincial de manos de la autoridad provincial saliente, Gabriela Alcalde.
La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades de la provincia, entre ellas los seis alcaldes del territorio, además de familiares y organizaciones sociales que llegaron a acompañar a ambas mujeres.
La primera en entregar su visión en la ceremonia fue Gabriela Alcalde, quien agradeció la oportunidad de ocupar este puesto durante los cuatro años del gobierno saliente, destacando además la experiencia y lo que significó en su carrera.
“Fueron cuatro años en los que pudimos comenzar y terminar, y eso indudablemente me enorgullece completamente. Llevar la investidura de este cargo en la provincia de San Antonio es un orgullo y honor. Si bien es mucho trabajo y depende también de las circunstancias que se presenten, siempre es un honor representar el amor a la nación, a los valores patrios y a ser la voz de la provincia a nivel central”, comentó la ahora ex delegada.
Asimismo, Alcalde valoró lo que vivió en estos años a cargo de, primero la Gobernación Provincial, ahora Delegación, en que, “vivimos momentos de alegrías, de penas y de varios obstáculos. Sin embargo, logramos entregar esta delegación como corresponde y como debe ser, con un acto democrático a otra mujer de la provincia, lo cual me enorgullece mucho. La historia dirá el legado que dejamos y quizás se entienda en los años futuros, pero por nuestro país esperemos que los próximos cuatro años también sean mejores y que ayuden a mejorar la calidad de vida tanto de la gente de Chile como de los sanantoninos”.
En la otra vereda estuvo Caroline Sireau, que a partir de este viernes se convierte en la nueva delegada provincial de San Antonio, representante del gobierno entrante, quien agradeció la confianza que se le ha dado para ocupar este rol.
“Una tremenda emoción, sentido de responsabilidad y agradecimiento por este nombramiento que ha hecho nuestro presidente Gabriel Boric. Pongo a disposición toda mi experiencia de más de veinte años trabajando acá en el territorio con organizaciones sociales, organizaciones productivas y familias vulnerables, lo pongo a favor de este gobierno, que tiene un compromiso tremendo con la ciudadanía. Desde esta delegación será nuestra prioridad trabajar con la agenda del gobierno Gabriel Boric y también poder trabajar con seguir apoyando la descentralización, nos ponemos también al servicio de nuestro gobernador regional, para trabajar colaborativamente con él y con todos los alcaldes, organizaciones y la ciudadanía, porque esta va a ser una delegación de puertas abiertas ”, señaló Sireau.
Muy temprano en la mañana la delegada llegó hasta el edificio ubicado en el sector de Barrancas para saludar al equipo de la institución, así como también comenzar a instalarse en su nuevo espacio de trabajo.
“Llegamos a las 08:30 a trabajar, ese es el compromiso, trabajar, de hecho en la tarde tenemos ya agenda de trabajo. Así que vamos a estar totalmente comprometidos con la responsabilidad que tenemos. Ahora este momento es para compartirlo, con las familias, compañeros, compañeras, con quienes nos han apoyado y luchado para que lleguemos a este momento histórico”, añadió la delegada.
También se refirió a este nuevo gobierno que comienza, a cargo del presidente Gabriel Boric, mencionando que, “hace cinco años teníamos representación parlamentaria, pero el juntarnos, primero como Frente Amplio, luego como Apruebo Dignidad junto al Partido Comunista, muestra que no solamente hemos hecho una carrera electoral, sino que hemos compartido visiones de política, hemos compartido una visión de territorio y trabajar con las comunidades. Eso es lo que principalmente hoy tiene que ser lo que nos une desde el gobierno que estamos comenzando”.