Violento asalto afectó a sucursal de telefonía en pleno centro de San Antonio
Fue en horas de la mañana de este miércoles que un grupo de sujetos ingresó hasta la sucursal de la compañía Wom, en la esquina de Centenario con Bombero Molina, para realizar un violento robo, huyendo con teléfonos celulares del lugar.
Fue cerca de las 10:40 horas de la mañana que ocurrió el violento hecho, donde los sujetos intimidaron a las personas que se encontraban en la sucursal, a objeto de robar aparatos telefónicos de alta gama.
Cabe señalar que los sujetos fueron interceptados mientras salían del lugar por personas que se encontraban en el sector, especialmente comerciantes ambulantes, quienes lograron evitar que sacaran todos los aparatos que pretendían robar.
El capitán Gonzalo García, subcomisario de la 1º Comisaria Carabineros de San Antonio, señaló que, “por medio de la Central de Comunicaciones de la Prefectura de San Antonio, donde se informa de un robo efectuándose por cuatro sujetos en dos vehículos. En base a lo anterior, personal de Carabineros se traslada al lugar y en el trayecto se encuentra con uno de los vehículos participantes en el ilícito, iniciando un seguimiento a distancia del automóvil”.
Según lo detallado desde la unidad policial, mientras transitaban por calle Estrella de Belén, el vehículo en que se trasladaban los sujetos se detuvo, con uno de ellos bajando, quien realizó dos disparos al vehículo policial, los cuales impactaron en el parabrisas, perdiéndolos de vista en la huida.
Tras ello, los antisociales dejaron el automóvil abandonado en el pasaje Stevens, el cual incendiaron para poder cubrir su huida del lugar, siendo este completamente consumido por las llamas, a pesar de los esfuerzos de voluntarios de Bomberos, que acudieron a la emergencia.
“Hacer presente que el vehículo incendiado mantenía un encargo por robo desde la comuna de Cartagena”, añadió el Capitán González.