Emotiva despedida a Eduardo “Lalo” Rodríguez
El periodista de 75 años, que falleció este martes, recibió varios homenajes de compañeros de trabajo, su familia y la comunidad, destacando el legado que dejó en la provincia.
Muy temprano en la mañana salió el cortejo fúnebre del conocido periodista sanantonino, Eduardo Rodríguez, desde la Funeraria Belén, lugar en que se realizó su velatorio desde la tarde del martes.
El paso del cortejo hizo varias paradas en su camino, siendo una de estas en el frontis del municipio de San Antonio, donde funcionarios que por más de dos décadas compartieron con el conocido “don Lalo”, quisieron rendir un homenaje, entregando además sus muestras de afecto a la familia.
En dicha instancia, fue Marco Parisi, quien compartió labores con Rodríguez. quien entregó palabras en su memoria, destacando al fallecido comunicador por, “el irrestricto amor por nuestra institución, por nuestra querida y amada comuna. Él fue una gran persona, que traspasó mucha experiencia, valores y mucho amor y cariño por nuestro querido San Antonio, por nuestra querida institución, que le falta muchas cosas, pero lo que tiene es cariño de nosotros para hacerla cada día mejor. Don Lalo vio nacer a nuestro (departamento) de comunicaciones, con los cabros como le decía, nos trató como hijos a todos y nos pasó mucha experiencia. Por eso mismo, dar las gracias a su familia por este gran hombre, que fue un puntal, no solamente para comunicaciones, sino que para toda la municipalidad con su experiencia”.
Tras esto, el cortejo fúnebre realizó otra parada, esta vez en calle Patria, a las afueras de Canal 2 y Radio Chilena FM, siendo esta la última estación radial del periodista Eduardo Rodríguez, donde conducía el programa Panorama Provincial.
Ahí el equipo del medio también se encontraba presente rindiendo un homenaje a la labor que cumplió durante su historia, siendo uno de los locutores insigne de Radio Chilena, entregando también su apoyo a la familia, que compartió un momento con ellos.
Tras esto, se inició el camino hasta la Parroquia San Antonio de Padua, donde se realizó la misa de responso fúnebre, que contó con una alta concurrencia de personas que llegaron a dar el último adiós al comunicador sanantonino.
Una vez finalizada la misa, el cortejo hizo también un paso por el sector de Placilla, donde Rodríguez residía y fue un conocido dirigente deportivo, con el Club Cóndor también sumándose a los homenajes.
Finalmente, el féretro de Eduardo Rodríguez Álvarez fue acompañado hasta el Cementerio Parroquial de San Antonio para finalmente ser despedido por su familia, amigos, vecinos, ex compañeros de trabajo y ex autoridades.