Detienen a 5 sujetos involucrados en secuestro en una toma

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio capturaron a cinco personas por su responsabilidad en el secuestro de un joven de 25 años, identificado como Jordan Bravo Vásquez, perpetrado en febrero desde el sector de las tomas de Bella-vista de la comuna.
La jefa de la Prefectura Provincial San Antonio de la PDI, prefecta Siomara González, dio a conocer que el pasado 3 de febrero detectives de la Prefectura Provincial de San Antonio tomaron conocimiento de un delito de secuestro, donde el domicilio de la víctima fue irrumpido por entre 6 a 8 personas, dos de los cuales aparentemente serían ciudadanos extranjeros, quienes ingresaron al inmueble, sacaron a la víctima de su casa, posteriormente en el antejardín lo golpean, lo suben a un vehículo y se dan a la fuga en dirección desconocida.
“A través del trabajo investigativo y análisis de inteligencia policial por parte de los policías y previa coordinación con el Ministerio Público se logró la individualización de los imputados y en la madrugada de este martes se concretaron cinco órdenes de detención, en diferentes domicilios en las comunas de La Cisterna, Colina y Quillota,, además de la incautación de escopetas, tres pistolas, munición calibre 9 mm y 12, balanzas digitales, y alrededor de 2.800 dosis de cannabis sativa”, indicó la Prefecta.
Según explicó González, en la unidad policial sanantonina se creó un grupo especial para este caso, “a raíz de este hecho y la importancia de este delito, que es poco usual en esta comuna, se creó un grupo interdisciplinario con oficiales y detectives de diferentes unidades, apoyados también con personal de la BIPE de Santiago”.
Los detenidos fueron identificados como J.A.C.A. de 24 años de edad y H.A.C.A. de 28, ambos colombianos; además de H.F.M.E. de 40, M.A.R.V. de 26 y M.A.R.D. de 47 años, estos últimos chilenos.
La fiscal Claudia Cancino, indicó que la investigación inició tras la denuncia de parte de la familia de Jordan Bravo, quienes dieron cuenta del ingreso violento al domicilio, y la violencia física.
Conforme a las investigaciones realizadas, se pudo establecer la participación de los imputados, a través de diversos medios de prueba, y con esos antecedentes los sujetos fueron puestos a disposición a audiencia de control de detención durante la jornada de este martes.
La Fiscal añadió que, “aun no tenemos ninguna señal de vida de la víctima, en su búsqueda se ha hecho una serie de diligencias, particularmente este martes la PDI sigue trabajando en el sitio del suceso ubicado en la comuna de Quillota, donde se está buscando a la víctima, porque ese es el lugar donde la víctima tiene el último registro telefónico”.
Tras el control de la detención la Fiscalía solicitó ampliar la audiencia para su formalización, lo cual fue acogido por el juez, fijándola para este viernes 25 de marzo, mientras que los imputados serán trasladados a penal de Rancagua por su seguridad.