Municipio de Santo Domingo participa en primer seminario sobre crisis hídrica y firma solicitud de Estado de Catástrofe
En el Día Mundial del Agua, el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito Flores y la concejala Fabiola Contreras Fuentes, asistieron a un seminario efectuado en Zapallar, donde se discutió la situación actual del vital elemento y cómo nos adaptamos a la crisis hídrica.
En la oportunidad, se reunieron más de una decena de alcaldes, desde la tercera hasta la séptima región, para profundizar en soluciones que aseguren el consumo humano del agua.
La ausencia del 60 a 80% de aguas lluvias en la zona, en los últimos 13 años, ha generado una crisis hídrica que motivó al jefe comunal de Santo Domingo a levantar, como prioridad, la Mesa Hídrica para que el Presidente Boric gestione acciones de corto plazo.
El alcalde Dino Lotito Flores, indicó la urgencia de declarar Estado de Emergencia o Excepción entre las regiones cuarta y la séptima, contando con recursos y políticas públicas de corto plazo, que solucionen la gravedad que tenemos, especialmente en la zona rural.
La totalidad de los jefes comunales que asistieron, y que forman parte de la Asociación de Municipalidades de Chile firmaron la solicitud de Estado de Excepción.
La firma de acuerdo por la escasez hídrica, fue altamente valorada por la tesorera de la Asociación de Municipalidades de la V Región, concejala Fabiola Contreras Fuentes, destacando los temas abordados en el seminario y la firma de acuerdo, además de concretar ayuda especialmente para el sector rural.