Alcaldía ciudadana de San Antonio oficia al ministerio de Transporte por monopolio en servicio de buses
Este miércoles la alcaldesa Constanza Lizana envió oficio al ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a raíz de una problemática que vuelve a tomar relevancia, especialmente tras el retorno a la presencialidad en este nuevo inicio del año estudiantil. El oficio, junto con exponer la realidad del servicio de transporte interprovincial e interregional, busca una respuesta del ejecutivo ante la situación monopólica que existe en el mercado del transporte en San Antonio, lo cual afecta gravemente a la comunidad usuaria.
Los costos excesivos, horarios impuestos y maquinarias en mal estado son elementos que han generado molestia en estudiantes y trabajadores que necesitan salir de la provincia, y que desde hace dos años sólo cuentan con una opción para viajar a Valparaíso y Santiago.
Al día de hoy sólo la empresa Pullman Bus presta servicios hacia y desde la comuna, dicha posición monopólica en el mercado limita severamente las posibilidades de mejorar el servicio conforme lo ha manifestado la comunidad sanantonina. Aumentar la oferta de recorridos y de prestadores es una demanda urgente de nuestra comunidad.
La alcaldesa Constanza Lizana manifestó su preocupación por avanzar de manera urgente en soluciones, destacando además que “la alcaldía no puede quedarse encerrada en las dinámicas de administración municipal, sino que debe tener un rol protagónico en los problemas y asuntos públicos que afectan a la comunidad”.