Diputada Camila Rojas reforzó su trabajo durante pre y posnatal con equipo distrital
La profesora, magíster en Educación, Carolina Zapata, asumió como jefa de Gabinete para hacerse cargo de agenda política y de trabajo territorial.
Todo un desafío ha enfrentado el equipo de la diputada Camila Rojas frente a su periodo de pre y posnatal. Los profesionales enfatizaron que el trabajo territorial de la parlamentaria en la zona seguirá con fuerza respondiendo a las necesidades de las personas del distrito y en especial de la provincia de San Antonio.
“Queremos, por un lado, darle continuidad al trabajo que se había realizado con la comunidad, con los distintos actores sociales y también organizaciones políticas, feministas, de Educación y con los distintos gremios. Por ello, el primer desafío es mantener ese trabajo en conjunto. Y, por otro lado, proyectarnos desde un nuevo escenario político que es trabajar en conjunto con el gobierno del Presidente Gabriel Boric”, comentó Carolina Zapata, profesora de Historia y magíster en Educación, quien asumió como jefa de Gabinete de la diputada. De acuerdo a lo explicado por Zapata, ella se hará cargo de los temas protocolares y dirigirá el trabajo territorial de la diputada Rojas en el distrito.
El equipo territorial, además, está compuesto por la periodista Karem Pizarro, el arquitecto Bernardo Álvarez y el ingeniero químico y activista social Rolando Espinoza, quienes harán un trabajo multidisciplinario al servicio de la comunidad sanantonina y del distrito.
“Como equipo nuestro objetivo es mantener el trabajo que Camila ha realizado acá tanto en el área de educación cómo en la vinculación con organizaciones sociales. Además, en el área de trabajo con mujeres y disidencias, desde una perspectiva feminista”, destacó Carolina.
“Nos sentimos muy responsables como equipo de diputación oficialista de poder encauzar las demandas sociales y políticas que tiene la provincia de San Antonio y contribuir de la mejor manera a avanzar en los distintos desafíos que tenemos”, agregó la jefa de gabinete.
De acuerdo a lo detallado por Zapata, una de las principales líneas que buscan impulsar es el trabajo desde la parte educativa, en relación con la educación sexual integral. «En este ámbito, indica que buscan generar espacios de aprendizaje y reflexión, de talleres con jóvenes. Principalmente, nos interesa trabajar con jóvenes y las distintas problemáticas que puedan surgir desde la comunidad”, comentó.
Sede distrital
La diputación de Camila Rojas cuenta con una sede con amplias dependencias que, según lo expuesto por Carolina Zapata, está a disposición de la comunidad para realizar talleres y reuniones. Además, el equipo ha elaborado un plan de talleres gratuitos orientados a jóvenes, adultos, niños y niñas de la comunidad de la zona. “Dentro de los talleres queremos plantear dos líneas de un trabajo. La idea es que sea abierto a distintos talleristas y quieran compartir lo que hacen, tanto en el ámbito artístico, cultural, medioambiental y de oficios. Pero además, incluiremos una línea propia que va por la vía de la educación, orientada cómo a jóvenes de la provincia, a través de generar herramientas desde un enfoque de educación sexual integral”, afirmó.