Sanantonino recorre distintos puntos de la comuna alimentando perritos de la calle
Luis Alberto Puga, es del sector de Llolleo alto, trabajador de una empresa de transportes durante las noches, utiliza gran parte del día para recorrer la comuna puerto dando alimento a animales que se encuentran abandonados en las calles.
El sanantonino comenzó de a poco a transmitir su recorrido a través de redes sociales, donde ha conseguido un espacio que le permite obtener mayores donaciones para los perritos que visita diariamente.
“La pasión por los animales ha sido desde niño, pero pasó que cuando fue el estallido social y porque yo trabajo llegando a Melipilla, me tenía que ir a pie porque no tenía locomoción. Entonces, me empecé a ir por carretera y ahí empecé a ver la realidad de que tanto perrito se estaba muriendo de hambre, no tenían para comer, no tenían agua, no había gente que los amparara. Así que me compré una bicicleta y empecé a preocuparme de ellos”, señaló Luis Alberto Puga.
Los recursos que utiliza para hacer estos recorridos salen de su bolsillo, “por suerte yo trabajo, pero gracias a los videos que estoy haciendo, la gente me grita o me dice que soy el loco de los perros, porque hago videos en vivo que transmito por Facebook, donde canto, bailo para mantener el publico conectado y termino el video y la gente responde haciendo donaciones de dinero, o paquetes de vienesas, pan frío, todo lo que está por vencer, que todo me sirve. Esto lo empecé de bajo perfil, pero las redes sociales me han servido mucho y la idea es fomentar la tenencia responsable y la alimentación de los perritos, sobre todo en carretera. Por lo mismo he tenido muchos detractores, porque hay gente que no le gusta que uno alimente perritos, pero es la realidad”.
El fanpage de Facebook donde hace sus transmisiones se denomina “Animales abandonados y perdidos en la carretera Luis Alberto animalista”, el cual ha conseguido ganarse seguidores que ven esta labor y se siguen sumando a la iniciativa de fomentar el cuidado de las mascotas y pedir mayor apoyo para los que se encuentran abandonados.
“En los recorridos empiezo desde el bypass de Llolleo, subiendo hacia Sitrans, después llego al cruce de Cartagena y de ahí bajo hasta el sector interior de Aguas Buenas y llego hasta el sector de Malvilla. Hay alrededor de 180 perros que alimento día a día. Aquí se ve el abandono que hay, lo otro, he visto en vivo cuando personas en camionetas llegan a abandonar perritos, lo que es muy triste. Aquí lo importante no es que me ayuden a mí, sino que la gente se sume a esta causa, que se haga una conciencia de que si uno sale a un lugar, donde puede haber un perrito en el camino, llevar comida, una botellita de agua, porque puede estar un perro ahí, el cual lleva rato sin comer. Lo otro es el cariño, la gente no se acerca”, añadió Puga.
Poco a poco también se han comenzado a sumar casos solicitados por la misma gente, quienes lo contactan mediante las redes sociales, donde va a ver a los animales esperando poder contribuir en tratamientos y situaciones de abandono.
En ese mismo marco, el animalista invita a la gente, ya que se pueden sumar a su labor a través de donaciones; para eso, pueden contactarlo y gestionar el aporte mediante el teléfono +569 489 55169 o bien en su casa, ubicada en calle García Huidobro #1473, en el sector de Viuda 9.