Hombre falleció tras recibir dos disparos en la vía pública
El hecho ocurrió pasado el medio día de este miércoles en calle Antonio Núñez de Fonseca, donde un sujeto descendió de su vehículo para disparar dos veces; además otro sujeto también fue herido a bala por el autor de los disparos, previo al incidente que terminó con la vida de la víctima.
Un hombre que conducía una camioneta color rojo, que tenía rencillas con un segundo conductor, que se trasladaba en un automóvil color blanco, terminó descendiendo de su móvil a la altura de Puerto Panul para disparar dos veces a quemaropa contra el conductor del primer vehículo, quien falleció en el mismo lugar.
El coronel Lincoyán Valenzuela, prefecto de Carabineros de San Antonio, señaló que los antecedentes indican que, “dos personas que se conocían y por algún tipo de rencilla anterior, se encontraron en la vía publica y comenzaron a colisionar sus vehículos de forma intencionada. Posterior a esto, uno de los conductores desciende del móvil y propina dos disparos al conductor del otro vehículo, luego huye hacia la comuna de Cartagena, donde es finalmente detenido por personal de esa unidad policial. Así también en un registro cercano se logró la ubicación del arma homicida, se trata de un revolver, la cual había sido arrojada en el trayecto de huida”.
Posterior al asesinato de este sujeto, otra persona se presentó lesionada en el hospital Claudio Vicuña, hasta donde se trasladó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP).
“Ahí se logra establecer que el inicio de esta rencilla entre ambas personas se debe a otro altercado, en el cual participó otro joven, el cual fue lesionado también por un impacto de bala en la cadera, por el mismo sujeto. Siendo este el hecho que finalmente desencadenó en la muerte de esta persona”, añadió el Coronel.
Cabe señalar que tanto el detenido, como la víctima fatal registran antecedentes penales y policiales, todos entregados al Ministerio Publico y Fiscalía local de San Antonio, mientras que el sitio del suceso fue trabajado por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.