JUNJI promueve una alimentación saludable para hacer frente a los resfríos invernales

Recomendaciones se suman a otras acciones desarrolladas por la institución, como la vacunación contra la influenza de los párvulos y las funcionarias de los equipos educativos.
Ya se comienzan a sentir las bajas temperaturas y con ellas la aparición de posibles enfermedades de tipo respiratorias. Para evitar el aumento de estas patologías es que la JUNJI en coordinación con el ministerio de salud ha potenciado la vacunación contra la influenza de los niños, niñas y del personal educativo de sus jardines infantiles, importante acción que ha ido de la mano con la promoción de una alimentación saludable que permita reforzar el sistema inmune de los párvulos en este periodo.
Si bien los jardines infantiles proporcionan una alimentación saludable y equilibrada a los niños y niñas que asisten a sus jardines a través de su minuta diaria, las recomendaciones realizadas por el equipo de nutricionista de la JUNJI Valparaíso se orientan a continuar la entrega de alimentación saludable en los hogares de los párvulos, una vez que finaliza la jornada educativa.
La directora regional (S) de la JUNJI Valparaíso y nutricionista de profesión, Beatriz Lagos Gutiérrez relevó la importancia de una buena alimentación en este periodo, priorizando productos naturales por sobre los procesados, con alto poder vitamínico, como frutas y verduras y elaborados mediante cocciones suaves, como hervidos o a la plancha por sobre los fritos.
“Mantener a los niños y las niñas hidratados mediante el consumo de agua o jugo de frutas naturales, así como también aumentar la ingesta de verduras, nos ayuda a fortalecen el sistema inmunológico por su alto poder antioxidante”, indicó la Directora Regional.