Sanantonino hizo su inicio en la escritura con libro de ciencia ficción
Carlos Madrigal, ingeniero en prevención de Riesgo, quien trabaja actualmente en DP World San Antonio, publicó su primera novela, titulada El Proyecto Krambul, sobre la cual dialogó con Diario Proa, haciendo un repaso de su proceso, como ha sido publicar su libro y los aprendizajes que quedan.
Esta es una historia que nace con una premisa basada en el relato Cabo Valdés, quien en el año 1977 relató una supuesta abducción; siendo este un relato que siempre interesó al sanantonino, quien quiso iniciar su camino en la escritura con este libro de ciencia ficción y que publicó a fines del año pasado.
¿Cómo nace esta idea de escribir?
La idea nace porque me gusta la ciencia ficción y dije en un momento porqué no puedo escribir algo relacionado a lo que me gusta, a lo que he escuchado, historias como esta también. Ahí nació la idea de escribir este libro.
¿Cómo fuiste desarrollando la escritura, ya que no tienes una carrera que se ligue normalmente a escribir, cómo pudiste ir sacando adelante el libro?
Fue un proceso largo, cuando se me ocurría algo lo escribía y fui dándole el cuerpo a la historia del libro. Pero fue un proceso largo y complicado para mí.
¿Cuál es la premisa, en qué consiste este libro?
Esto consiste en la historia de un cabo de la Fuerza Aérea que trabaja en Antofagasta y es raptado por extraterrestres, lo llevan a su planeta y con el cual realizan experimentos relacionados sobre cómo obtener el alma de los humanos para poder mejorar su raza.
Es un libro de ciencia ficción, que se basa en un relato conocido, ¿Cómo fue mezclado eso?
Ó sea basado en un relato real no es totalmente, esto es basado en la historia del Cabo Valdés, que siempre desde chico me llamó la atención y quise saber que realmente decía que le había pasado, como estuvo extraviado en la nada y después unos soldados lo encontraron. Entonces, quise darle una historia a ese tiempo que él estuvo con ellos. También hay parte de otras historias que se cuentan, muchas historias relacionadas con la zona, avistamientos, etc.
¿Usaste archivos, conversaste con gente?
No, para nada. Nunca tuve contacto con la persona, pero es lo que me imagino podría haber pasado y más que nada me basé entre comillas en la historia de él, pero siempre hemos escuchado que hay avistamientos y esas cosas. Entonces, quise darle un sentido a eso y muchas otras cosas también.
¿Cómo fue el proceso de armar el libro, porque una cosa es escribir la historia, otra es que se pueda publicar?
Es complicado igual, mi experiencia fue conversar con hartas personas, al final salió una editorial de España. Ellos tomaron esta historia, la editaron y la publicaron a través de su librería online y a través de Amazon. La producción para tener los libros acá fue auto producción; más que nada yo mandé a hacer unas copias, las que he tratado de llevarlas a librerías bibliotecas y las vendo a través de redes sociales. El libro oficialmente salió en octubre del 2021 y ahí se vendieron varios a través de Amazon y la editorial, en otros países, pero acá yo hice una producción y he estado vendiéndola a través de redes sociales, encontrándome en Instagram o Facebook como Carlos Madrigal.
Imagino que con un libro escrito quedan las ganas para seguir escribiendo
Por supuesto que sí, es algo que me gusta, pretendo hacer más, agarrar más experiencia. De hecho ahora estoy haciendo otro proyecto, escribiendo algo más relacionado a la vida real y con algo que deje algo a las personas que lo lean.