Seremi de Desarrollo Social visitó la provincia y encabezó reuniones de trabajo

La seremi Claudia Espinoza estuvo esta semana visitando en dos oportunidades la provincia de San Antonio, instancia que aprovechó para realizar diversas reuniones y visitas, a objeto de trabajar en conjunto con las distintas entidades del territorio.
En primera instancia, la autoridad regional se reunión en dependencias de la Delegación Provincial, con la delegada Caroline Sireau, para abordar los lineamientos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en la región.
“Estuvimos en la provincia teniendo una reunión con la delegada provincial, para uno presentar cuales eran los énfasis del Ministerio en la región y ver ahí las posibilidades de articulación y conocer también las prioridades que se tenían como Delegación. A partir de eso generamos acuerdos de trabajo, quedamos inmediatamente vinculados y con tareas pendientes para avanzar en forma posterior, principalmente en temáticas centrales como niñez, personas mayores, personas migrantes, que fueron los ejes de esa reunión”, señaló la seremi.
Tras esto se llevó a cabo una reunión con alcaldes y representantes de las Dirección de Desarrollo Comunitario de la provincia, donde también se les presentó cuales son los énfasis de la cartera y cuáles son las prioridades de trabajo articulada.
“La idea de poder reunirnos es facilitar y construir una relación de colaboración directa y real. De hecho tendremos una reunión con las Dideco de toda la región, donde además de presentar algunos énfasis como el primer diagnostico regional de niñez, poder abordar algunas otras temáticas de cómo vamos a poder articularnos intersectorialmente, que es un gran tema, no solo para la región, sino que es un tema país, estamos bastante fragmentados para trabajar. Así que también invitamos a levantar esas características comunales y mirar que hay desafíos comunes y que podamos abordarlo en concreto”, añadió Espinoza.
En esto también se abordó la temática de la niñez y el problema que hay de matriculas en la zona, especialmente enfocados en como esto incide en otros ámbitos y temáticas en el territorio.
La seremi Claudia Espinoza también visitó en su paso por la provincia los dos condominios de viviendas tuteladas, uno de ellos en la comuna de San Antonio y el otro en la comuna de El Tabo.
“Visitamos los dos condominios, primero para poder saludar y saber cómo están las personas que ahí habitan, qué requieren, porque son experiencias que necesitamos fortalecer a nivel nacional y también de alguna manera necesitamos el apoyo y el soporte de las personas mayores que habitan estas comunidades. Son experiencias que generan también vínculos de cuidado entre pares, pero también en el caso de la comuna de El Tabo es notable el apoyo que tienen del municipio. Entonces, son condiciones también para habitar que son un ejemplo para seguir fortaleciendo”, valoró la autoridad.