Alcaldía Ciudadana está generando reuniones de trabajo con dirigentes de funcionarios de salud del Hospital
La instancia de conversación realizada el jueves 23 en la Municipalidad de San Antonio reunió a los dirigentes y dirigentas del hospital Claudio Vicuña y Constanza Lizana, con el objetivo de abordar diversas necesidades actuales de ese recinto de Salud.
En la cita, los trabajadores y trabajadoras señalaron sus problemáticas y precariedades, entre ellas, la necesidad de generar un sistema de apoyo para fortalecer la salud mental; la falta de especialistas y de equipamientos; además, de los desafíos que se vienen con la apertura y funcionamiento del nuevo hospital sanantonino.
“Fue una reunión muy necesaria con dirigentas y dirigentes del hospital Claudio Vicuña en la cual se da cuenta los requerimientos del recinto actual en el área de salud mental, entre los que destacan: la falta de distintos equipamientos como escáner, mamógrafo, también de especialistas y por cierto, como esto se proyecta en el nuevo hospital”, expresó la jefa comunal.
Agregó, “En ese sentido, el trabajo en conjunto y mancomunado para atender las necesidades de los vecinos y vecinas es un requerimiento de las y los dirigentes y también de este municipio, así que estamos muy contentos por este encuentro y esperamos que sea el primero de muchos”.
Por su parte, Juan Recabarren, presidente de la multigremial del Hospital, afirmó “Quiero agradecer esta instancia, tenemos un desafío gigantesco es el nuevo hospital, pero también hay que seguir haciendo funcionar el recinto actual y la realidad es que los recursos no están así como tampoco los equipamientos. Hoy día tenemos un compromiso de parte de la alcaldesa para reunirse con el resto de los alcaldes de la provincia para manifestar nuestra inquietud para poder seguir dando una atención de calidad a las personas”.
Finalmente, Karina Villatoro, presidenta de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Salud del Hospital, agradeció esta cita de trabajo y colaboración entre el municipio y los dirigentes. “Hoy día pudimos generar y exponer la problemática que hemos venido manifestando desde la precariedad en base a la salud de San Antonio, lo que se está creando con los proyectos nuevos, nuestras inquietudes y la preocupación también por la necesidad de ocupación del edificio actual, además de la importancia de generar un sistema de apoyo y trabajo para fortalecer la salud mental en la comuna”.