En el Centro de Rehabilitación San Antonio de Padua hay un punto de vacunación disponible
Personal del Cesfam 30 de marzo está atendiendo con todas las medidas sanitarias a los vecinos del sector alto de Barrancas
Los usuarios del Cesfam 30 de marzo y los vecinos del sector alto de Barrancas, tienen otra opción para acceder a la vacuna contra el Covid-19, sin tener que esperar y evitar hacer filas. Esto porque en el frontis del Centro de Rehabilitación “San Antonio de Padua”, hay un punto de vacunación atendido por profesionales del Centro de Salud Familiar que se ubica a pocos metros del lugar.
Como ya está establecido, los adultos mayores son los que más llegan para ser inmunizados.
Francisca Lizama, Tens del Cesfam 30 de marzo, es quien está a cargo de la inoculación. “Ha estado funcionando bastante bien, han acudido harto adulto mayor en los rangos establecidos por calendario Minsal. Comparado con el día de ayer que vinieron más funcionarios, porque estaban en calendario, pero hoy han venido mucho más adulto mayor, participativos. No hemos tenido pacientes con reacciones adversas, así es que ha sido una jornada bastante tranquila”, comentó.
Además, la funcionaria de salud hizo un llamado a los vecinos del sector a acudir presentando su carnet de identidad y usando mascarilla. “Hacemos un llamado a los vecinos, los estamos esperando en el centro con todas las medidas sanitarias. Hay un protocolo de media hora de espera luego de la vacuna, contamos con el equipo médico para que estén tranquilos. La idea es que vengan de forma paulatina y que vengan los días que les corresponde”
Cecilia Garrido, acudió al CCR de 30 de marzo, para protegerse y de esta manera cuidar a su familia del coronavirus. “Tengo harta familia numerosa y nietos chicos, así es que por eso quise vacunarme”, dijo mientras esperaba el tiempo correspondiente luego de la vacuna.