Sujeto robó tres veces en Parroquia durante el fin de semana

El individuo, que fue captado por las cámaras de vigilancia de la parroquia sanantonina, sustrajo diversas especies de menor valor desde su frontis; el Párroco Vicente Veliz pide a la comunidad no comprar estos objetos y así evitar que los robos vuelvan a ocurrir.
Unas fiestas de Navidad muy tristes tuvieron en la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en avenida Centenario, esto luego que un hombre, adulto, ingresara en tres oportunidades, a sustraer elementos que se encontraban en sus frontis, el cual ahora está cerrado con una reja.
El párroco de San Antonio, padre Vicente Véliz, se refirió a estos lamentables hechos delictuales, los cuales fueron protagonizados por el mismo hombre, llevándose a cabo el sábado por la noche.
“El sábado por la noche, cuando nos aprontábamos a celebrar la Nochebuena, un hombre de contextura más bien robusta, bajo, siempre la misma vestimenta, un pantalón largo a la altura de los tobillos, una polera tipo suelta, entra a las dependencias del templo parroquial y se lleva una mesa portátil, aprovechándose que la habíamos dejado en un espacio que pensamos era seguro y él como pudo la alcanzó y se la llevo”, detalló el sacerdote.
Sin embargo, este no fue el único robo que realizó el sujeto, ya que en esa misma jornada, cerca de las 23:40 horas volvió a la parroquia, esta vez cuando ya estaba cerrado el cierre perimetral, lo que no impidió que se acercara hasta la reja tomando una maceta con plantas que adornaban la imagen de piedra del santo patrono de la comuna, sacándolo por la parte de arriba de la reja.
“No contento con eso, el día domingo 25, esta vez en pleno día, a las 15.20 de la tarde, caminando por la vereda se da cuenta que al interior de la parroquia hay una silla, esta es de la librería que está al lado de la Oficina Parroquial. Como ese cierre perimetral se está todavía armando, hay unos tableros, encontró la oportunidad precisa para a través de ellos poder ingresar y se robó la silla, y aprovechó también de robarse otra de las plantas para hermosear en el patio”, añadió el padre Vicente Véliz.
Cabe señalar que si bien estos objetos no son de mayor valor, ni una perdida muy grande para el templo sanantonino; se espera frenar este tipo de hechos delictuales y para ello es necesaria la colaboración de la comunidad, evitando comprar estos elementos en el mercado informal y que con ello, el antisocial no vuelva a robar.
“Yo deduzco que sustrajo esos elementos para venderlos en el mercado informal, porque son fáciles de llevar. Aquí lo importante no es tanto lo material que se robó, porque son valores bajísimos, pero es el hecho. Esta persona antes la hemos sorprendido varias veces merodeando por el interior del templo, con la excusa que quiere buscar baño o las oficinas. Le hemos pedido que salga de las dependencias y hoy día que ya no puede ingresar al interior de las dependencias, está buscando lo último que le queda, que es lo del exterior. Yo hago un llamado justamente a no comprar en el mercado informal, porque la mayoría tiene prendas u objetos que son de dudosa precedencia y que hace que finalmente el que los compra también se haga cómplice y aumente más la delincuencia”, enfatizó el párroco sanantonino.