Una sugerencia a tener en cuenta: La persistencia

“Generalmente el comportamiento en nuestro diario vivir es gobernado por los hábitos que poseemos”. Esta es una gran verdad y son pocas las personas que lo asimilan y que lo tienen claro.
Los buenos hábitos son la clave en una gran medida para el éxito en nuestras vidas, y los malos nos conducen indiscutiblemente al fracaso; todo hábito se hace fácil cuando es realizado con una costumbre a la que llamamos PRÁCTICA, que da como resultado, que todo acto que se haga con frecuencia resulte fácil y gratificante hacerlo, dando como fruto, un buen hábito.
Hay que estimular los hábitos como el deporte, la alegría y la armonía, adquirir conocimientos, leer, caminar, ser hacendosos, meditar y reflexionar, alimentarnos correctamente, potenciar nuestras virtudes y las de nuestros seres queridos, pensar en positivo, en bien y para bien.
La clave para adquirir y potenciar los buenos hábitos ES LA PERSISTENCIA EN ESTOS, y tratar de cambiar y corregir los malos hábitos que poseemos; estos cambios llegaran incuestionablemente por la intensidad que pongas para obtenerlos, la constancia es la fórmula recomendable, ya que los cambios para tu bienestar sucederán de todas maneras por esta PERSISTENCIA, siempre y cuando sea bien encasillada.
No obstante, les sugiero tener en cuenta que no es muy bueno ser TAN OBSTINADO en la PERSISTENCIA que pongamos en lograr nuestros objetivos, hay que ser cauteloso y mesurado en nuestro actuar, no hay que apurar ni empujar en demasía los procesos, hay que dejar que fluyan naturalmente, y estos por consecuencia llegaran trayendo buenos resultados para todos, sin que caigamos en daños y en terquedades que nos lleven a una ambición innecesaria.
Los obstáculos son un desafío constante en nuestras vidas, es pan de cada día, y otra de las tantas fórmulas que poseemos para superarlos, es adoptar algunas actitudes y comportamientos tales como la disciplina, actuar con amor, con inteligencia y con una estrategia conductual constante y persistente.
Al lograr resultados favorables por tu desempeño, es aconsejable que no te jactes de ellos, haz un reconocimiento interno, que sea una recompensa íntima en tu ser más profundo, algo propio, no lo ostentes, ni vociferes, se humilde ante tus triunfos y agradece a quienes te ayudaron y apoyaron, también es recomendable que estés siempre atentos a ese sentimiento, que es el deseo de poseer y tener lo que el otro posee o tiene; todos alguna vez lo hemos experimentado y no existe nadie que de una u otra manera haya tenido la experiencia de haber vivido esta sensación tan humana a la que llamamos envidia.
Cuídate de la envidia, ya que daña en demasía, tanto al envidioso como al que provoca este sentir tan dañino; el primero, al sufrir por desear lo que poseen los otros y el segundo, por ser víctima de desacreditaciones y calumnias.
Hay que aprender a vivir con lo que nos tocó vivir, sin embargo, hay que persistir equilibradamente y no ilusamente para cambiar lo negativo en nuestros sentires y comportamientos. Si la vida según tú, te ha tratado mal, es solo un sentir equivoco, ya que, en absoluto es así, cada cual es y ha sido el artífice de su destino y en cierta medida, somos los únicos responsables y capaces de construir un buen futuro con nuestra actitud mental, corrigiendo los malos hábitos con PERSISTENCIA con esta humilde sugerencia.

HUBERZZA