Profesionales de SaludQuillota, vecinos y usuarios trabajan de manera conjunta para definir actividades en beneficio de la comunidad
El Comité de Gestión Usuaria, realizó una jornada de evaluación del año 2022 e inició el trabajo de planificación para el 2023
Dirigentes, líderes vecinales, usuarios y usuarias, junto profesionales y directivos de diversos centros de salud de la red municipal de Quillota, participaron en una jornada de trabajo del Comité Comunal de Gestión Usuaria de SaludQuillota.
Esta instancia reúne a diversas instancias de participación en el ámbito de la salud, generando un espacio de interacción entre los centros de salud y la comunidad, que tiene como objetivo la resolutividad de problemas concretos de atención en áreas críticas que afectan la satisfacción usuaria, con énfasis en el trato que se les entrega a las personas que hacen uso del sistema municipal de salud.
Junto con hacer una evaluación del trabajo realizado el 2022, la Mesa Social Comunal trabajó en la planificación de las acciones que se desarrollarán durante el 2023.
“Pensamos en la función que debe cumplir el comité como representante de la comunidad para mejorar la atención de salud en los distintos centros. En base a eso, proyectamos actividades que se puedan implementar en los distritos sectores y que redunde en una mejor atención de salud para los usuarios, una mejora en su salud y en la convivencia de la comunidad”, explicó Álvaro Castillo Cuevas, asistente social Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Pedro.
“El objetivo del comité es vincular y mejorar la relación de los centros de salud y la comunidad. Poder transmitir las necesidades y demandas de la comunidad, para hacer las mejoras como equipo de salud municipal”, indicó Rodrigo Rojo Vegas, asistente social del Centro Comunitario de Salud (Cecosf) Santa Teresita.