Desarticulan taller mecánico clandestino de desarme de vehículos robados
Cae el líder de la banda los Guatones en allanamiento efectuado por la SIP Cartagena, quien quedó en prisión preventiva.
En el allanamiento se logró recuperar 3 vehículos con encargo por robo y otras partes y piezas de vehículos en desarme.
Una simple venta por internet llevó a la detención de quien sería el líder de una banda dedicada al robo de vehículos y la posterior adulteración de los números de chasis y motor, para luego ponerlos a la venta.
Todo comenzó el 14 de diciembre pasado, cuando un joven dejó su herramienta de trabajo, un Kia Frontier color blanco, en el frontis de su domicilio; al día siguiente se encontró con la sorpresa que ya no estaba.
Efectuada la denuncia comenzó una búsqueda junto a familiares y amigos a través de redes sociales; fue así como el pasado 4 de enero se enteró que su vehículo aparecía a la venta en el Litoral Central, por lo cual contactó al vendedor, acordándose una visita en Cartagena, hasta donde viajó, curiosamente, cuando pasaba frente a la Segunda Comisaría, el vehículo se detuvo, lo que lo llevó a ingresar y contar al funcionario policial lo que le sucedía.
El funcionario lo contactó con personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, quienes a su vez se contactaron con el Fiscal de Turno, quien autorizó las diligencias necesaria para precisar o descartar la venta, para lo cual junto a la víctima se dirigieron al lugar acordado, un domicilio en la población Miramar.
Solo unos minutos bastaron para que el afectado reconociera su vehículo, al tiempo que dos sujetos se identificaban como los vendedores, quienes resultaron ser hermanos y que se desempeñan como mecánicos, siendo detenidos.
Las sorpresas siguieron, ya que junto al vehículo que buscaban, encontraron un Nissan V16 negro, el cual también tenía encargo por robo.