Chilquinta Energía anuncia el cierre de su Centro de Servicio en San Antonio por Cuarentena
Debido al aumento de casos activos, la autoridad sanitaria informó el pasado jueves 25 de febrero, el retroceso de la comuna a fase 1, por lo que, para resguardar la salud de sus clientes y colaboradores, la distribuidora de la Región de Valparaíso, a partir de este lunes, cierra su oficina de atención en San Antonio hasta que se avance de fase.
Pese a lo anterior, la compañía informa que el proceso de lectura de medidores seguirá operando con normalidad, bajo estrictos protocolos de seguridad, para evitar contagios por Covid-19.
La distribuidora mantiene sus canales de atención abiertos las 24/7 y quienes necesiten realizar consultas de carácter comercial, pueden ingresar a la página web www.chilquinta.cl o bien, contactarse con la compañía a través de sus canales de atención: Chilquinta App (des-cargable de manera gratuita en teléfonos inteligentes), las redes sociales (Facebook Chilquinta Energía y Twitter @ChilquintaEnergia y @Chilquinta600), la asistente virtual de Whatsapp +56 9 3505 5832 y su Contact Center, 600 600 5000.
Chilquinta Energía lamenta los inconvenientes que esta decisión pueda provocar a sus clientes e insta a la solidaridad para ayudar a los usuarios que no tengan acceso a las plataformas virtuales para que puedan realizar sus trámites. De igual forma recuerda, la alianza que mantiene con recaudadores externos para el pago de las cuentas.
Convenios de pago
Para aquellos clientes que se vean imposibilitados de realizar el pago de sus cuentas, Chilquinta Energía por medio del beneficio Covid-19, da la posibilidad de prorratear la deuda, en hasta en 36 cuotas sin multas ni intereses.
Adicionalmente, la distribuidora habilitó un convenio de pago, destinado a clientes que posean una deuda inferior a 100 mil pesos, pudiendo repactarla en un máximo de 5 cuotas.