Comunidad de El Pinar, El Tabo, se manifiesta en contra de personas que causan daño al sector
Vecinas y vecinos de El Pinar, pese a ser un día hábil, decidieron apoyar y acompañar a la directiva del Comité de Adelanto El Pinar para protestar pacíficamente con algunos carteles frente al Juez de Policía Local de El Tabo, Luis Díaz Aracena, ya que este lunes 16 tuvo que concurrir personalmente a la Parcela 345 ubicada en el ex Fundo El Pinar de la comuna de El Tabo, para realizar una inspección personal del Tribunal, con la participación de las partes intervinientes.
Al consultar la opinión a los vecinos, sobre lo que está ocurriendo, señalaron lo siguiente: «Quiénes mintieron al realizar una falsa denuncia solo quieren perjudicar a El Pinar, por eso los llamo a no seguir haciéndole daño a nuestro sector habitacional y les invito a trabajar que es más beneficioso y productivo», indicó una de las vecinas, en tanto otro, David, señaló, «Apoyamos la creación del Centro Cultural Folclórico, Recreacional y Artesanal El Pinar en la Parcela 345, porque nos beneficiará a todos los vecinos, ya que nos permitirá tener un lugar de encuentro para ir a pasear y conversar cerca de nuestras casas con nuestros vecinos».
El vecino Ciro que estaba acompañado de su madre, indicó, «yo deseo agradecer al Comité de Adelanto El Pinar por su abnegado trabajo en beneficio de la comunidad de El Pinar, aprovecho la ocasión para hacer un llamado a éstas personas, para que en vez de mentir y tratar de perjudicar estos proyectos que son de beneficio comunitario, traten de luchar por algún proyecto que beneficie a los vecinos, a lo mejor de esa forma no perderían su tiempo haciendo daño. Los vecinos ya estamos aburridos de tanta maldad y nos vamos a ver en la obligación de exigir a la Directiva del Comité de Adelanto El Pinar que publique sus nombres y fotos, para que los vecinos los conozcan para saber quiénes son las personas que se han dedicado solo a hacer daño a nuestro sector habitacional, impidiendo el progreso y desarrollo».
Otro vecino, muy molesto, indicó que, «No queremos más mentiras, ya que perjudican el desarrollo de El Pinar, ayer trataron de perjudicar el Proyecto de Agua Potable y hoy quieren hacer lo mismo con el Centro Cultural Folclórico, Recreacional y Artesanal, hago un llamado a los vecinos y vecinas a condenar enérgicamente a estas personas que no hacen ni dejan hacer».
La señora Rossy, en tono conciliador señaló que, «Queremos construir en la Parcela 345, gracias a la generosidad de Don Carlos y la Sra. Irene, un lugar de encuentro y de esparcimiento en donde puedan disfrutar los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Hago un llamado a la unidad, creo que sería muy positivo para nuestro sector, que todos pudiésemos remar para el mismo lado, si fuese así, podríamos más rápido concretar los proyectos que son tan necesarios para El Pinar».
La protesta según indicaron los participantes era en contra de los 5 vecinos y vecinas que se han dedicado a perjudicar, incluso una de ellas habría cometido perjurio y falso testimonio ante el Juez del Juzgado de Policía Local de El Tabo.