Masivo operativo veterinario de vacunación y desparasitación en El Tabo

Clínica veterinaria móvil del municipio llegó hasta el sector El Triángulo para activar plan sanitario canino y felino
Con buenos resultados y gran aceptación de los vecinos, se está desarrollando durante la temporada estival el plan de sanitización de masco-tas, que consiste en vacunaciones y desparasitación gratuitas.
En esta oportunidad el turno fue para los dueños de perros y gatos del sector El Triángulo en El Tabo, quienes agradecieron el operativo y llamaron a sus vecinos a ser responsables con sus mascotas.
Así lo señaló Víctor Dual, quién previamente inscribió a su perro para que recibiera las vacunas y dosis de desparasitación.
“A mi me parece espléndido y pido que se haga más seguido esto dentro del año, porque queda mucho perro abandonado y sin ningún cuidado”.
Marta Arias quién llegó acompañada de su gata blanquita, llamó a sus vecinos a ser responsables con el cuidado y mantención de caninos y felinos. “Hay que hacerse responsables de las mascotas. Si tienen una mascota tienen que cuidarla o ir a un operativo (municipal de medio ambiente) para que las esterilicen o las vacunen. Yo estoy agradecida de esta oportunidad, ya que es gratis y en el mismo sector en donde uno vive” explicó.
Estos operativos de tenencia responsable son calificados como básicos y preventivos por parte de la Unidad de Tenencia Responsable de Mascotas, dependiente de la Dirección de Medio Ambiente del municipio tabino y consiste en proporcionar a los animalitos una dosis óctuple, una vacuna antirrábica, comprimidos antiparasitarios externos e internos y la instalación del chip de identificación con su correspondiente incorporación al registro nacional de mascotas.
Para acceder a este tratamiento anual, los dueños de mascotas deben inscribir previamente a sus animalitos según afirmó la médico veterinaria Daniela Tapia.
“Todas las personas que quieran participar en los operativos y traer a sus mascotitas, deben inscribirse en el Departamento Ambiental de manera presencial (en la municipalidad) o al teléfono 352 203 533”
Una de las consultas más insistentes por parte de los propietarios de mascotas, que llegaron a este operativo, guarda relación con procedimientos de esterilización, los que de acuerdo a la profesional a cargo del programa municipal, comenzarán a realizarse entre fines de febrero o primeras semanas de marzo y los usuarios podrán acceder a ellas, con el mismo sistema de inscripción previa de sus mascotas.