Algarrobo recibe dos nuevos camiones recolectores de basura

Debido al aumento de la población actual en la comuna y gracias a una gran gestión han llegado esta semana dos camiones recolectores de basura para prontamente recorrer el territorio y sumarse a la labor realizada por los equipos municipales.
Esta adquisición significó una inversión de 420 millones de pesos, realizada con fondos municipales, lo cual tiene como objetivo generar menos acumulación de residuos, con mayor eficiencia y aprovechamiento de espacios.
El alcalde José Luis Yáñez estuvo viendo los nuevos vehículos durante la jornada de este miércoles, entregando mayores detalles de lo que significa esta importante incorporación para el desarrollo de las labores recolectoras en la comuna.
“Ya nos han llegado nuestros camiones recolectores de basura, que son camiones mucho más eficientes, con mayor seguridad para nuestros funcionarios. Lo más importante es que esto se compra con presupuesto municipal, lo que significa que los 420 millones de pesos que invertimos para estos camiones hubo que hacer gestión para poder tener mayores ingresos en la municipalidad. Nosotros en el año 2016 que llegamos a la administración teníamos 8 mil 500 millones de pesos anuales; hoy día estamos con un presupuesto de más de 13 mil 500 millones de pesos, lo que ha sido por gestión, esta es una municipalidad que no tiene déficit y en que podemos hacer estos proyectos de inversión con dinero propio, así como vamos a hacer inversiones en calles y plazas”, explicó el jefe comunal algarrobino.
En el marco de la llegada de estos nuevos camiones, que se suman al trabajo que se realiza desde el Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato para mantener la comuna en buen estado y libre de basura, es que se pidió a la comunidad que también sea parte de estos esfuerzos.
Yáñez enfatizó que, “le pido a la comunidad que ayudemos a mantener Algarrobo limpio, es una tarea de todos colaborando por ejemplo en comprar contenedores de basura si se puede, incluso nosotros hemos entregado varios en algunos sectores de la comuna, para no dejar la bolsa de basura en una esquina, donde llegan perros o gaviotas y dejan la basura tirada y son los funcionarios los que tienen que andar recogiendo la basura. Entonces, el compromiso de tener un Algarrobo limpio y lindo es una tarea de todos, estar comprometidos y tener iniciativa”.
Asimismo, destacó que el ver que este tipo de proyectos se pueden concretar de buena forma sigue motivando para desarrollar la cartera de iniciativas que se tienen para este año 2023, esperando con ello ser un aporte que mejore la calidad de vida de los vecinos.
“Doy gracias a todos los concejales que hicieron posible esta adquisición con su votación, además de agradecer a todos los que somos parte de esta administración”, concluyó el alcalde de Algarrobo.
En la instancia estuvo presente la concejala Marcela Mansilla, quien también destacó la llegada de estos vehículos, comentando que esto se logró, “con recursos de todos y todas las vecinas de la comuna. Esta es una muy buena decisión porque teníamos camiones muy antiguos y estos camiones nuevos tienen bastante más capacidad. Decir si que la basura no depende solo del municipio y los instrumentos que podamos adquirir, también depende de los vecinos, quienes son los responsables de que no tengamos basura en nuestras calles. Así que colaboremos todos, reciclemos también”.