Club Deportivo Lauro Barros de San Antonio ya tiene activa su nueva directiva
Luego que se impugnara la elección de agosto del año pasado, el representante de la nueva directiva expresó su felicidad porque el tribunal regional les dio la razón respecto al proceso, validando oficialmente al directorio, que ya se encuentra activo y operativo.
José González Fernández, presidente del Club Deportivo Lauro Barros, quien ha sido socio del club por más de 40 años, se refirió al proceso que tuvieron que vivir después que fuera impugnada la elección que realizaron en agosto del año pasado, por acusaciones que se comprobó no eran validas.
“Nosotros hicimos toda la documentación correspondiente, empezamos en junio del año 2022 y en julio presentamos ante la municipalidad todos los documentos que solicitan para llevar a efecto la elección, la cual se realizó el 18 de agosto del año pasado. Después de presentada esta elección, a los cinco días, una persona (que ha estado ligada al fútbol), Luis Urbina, quien es funcionario municipal, impugnó la elección bajo mentiras de que nada se había hecho como correspondía, decir que no se había presentado un documento, que la elección se habría hecho en mi casa, cosa que no es cierto, la hicimos en la sede social Rene Schneider porque se estaban haciendo reparaciones en la sede nuestra”, explicó el presidente del club.
Esto significó que por varios meses no contaron con el visto bueno del tribunal electoral de Valparaíso debido a la impugnación de la elección, siendo seis meses en total los que estuvieron sin directiva.
Según explica González, “ahora el 6 de febrero el tribunal de Valparaíso nos dio la razón de que habíamos hecho todo como corresponde, impugnando todos los puntos que este señor mencionó para impugnar la elección. En primer lugar, se pasó a llevar la ley que dice que para poder impugnar una elección debe hacerlo una persona que sea socio de la entidad, cosa que este señor nunca ha sido socio del Club Deportivo Lauro Barros; él es ex presidente del Club Deportivo San Antonio Atlético, votó en mayo del año pasado por ese club y en junio se presentó como candidato a dirigente por el club deportivo Norte-américa. Ó sea él me acusa de hacer cosas que no corresponde, siendo que él ha hecho cosas mal”.
Esto es uno de los ejemplos que tiene el Club Lauro Barros respecto de la persona que quiso impugnar la elección, la cual fue completamente rechazada por el órgano fiscalizador del proceso.
“Es lamentable que una persona que dice ser deportista vaya en contra de las organizaciones”, añadió el nuevo presidente del club.
Cabe señalar que para la organización deportiva estar sin una directiva oficial significaba grandes desventajas y problemas que no les permitían avanzar en su funcionamiento o poder optar a financiamiento y subvenciones.
Aunque, según explica José González, “la verdad es que nosotros pertenecemos a la Asociación de Fútbol de San Antonio y desde hace mucho tiempo que la municipalidad no nos da subvención. En el año 2016 fue la última, después empezaron a impugnar las subvenciones debido a un problema que este mismo señor causó aludiendo cosas que no se justificaron. La Contraloría de acá de la municipalidad le dio la razón a la asociación de fútbol, la Contraloría Regional también, pero dejamos de recibir. Nosotros además desde el año 2019 que estábamos con el directorio vencido, por pandemia que no se podía hacer nada y ahora que lo quisimos hacer bien tuvimos esto y perdimos seis meses de dirigencia, por algo que no es real”.
Con esta resolución se confirma que la directiva del Club Lauro Barros queda conformada por José González Fernández en la presidencia, teniendo a Jorge Cerda como secretario y a Mónica Saavedra como tesorera. Esta ya se encuentra activa, a la espera solo de un trámite final en el Registro Civil para tener toda la documentación confirmada, aunque ya están trabajando a favor del club, tal como esperan hacerlo en los próximos dos años y medio que tendrán en el cargo.
Finalmente, el nuevo presidente de la organización deportiva hizo un llamado a los socios e integrantes del club, “a luchar, ponernos las pilas para entre todos poder lograr los proyectos que nos proponemos. Esto también nos deja tranquilos, porque cuando uno hace las cosas como corresponde, siempre van a salir adelante. Gracias a Dios que se nos dio todo lo que habíamos hecho, que siempre dijimos que era la verdad y ahora nos toca luchar para sacar adelante nuestros proyectos, siendo el más importante el de ojalá tener nuestra propia cancha”.
La institución cuenta actualmente con tres categorías cadetes, además de cinco categorías adultas, que son Super Seniors, Seniors, equipo femenino, además de segunda y primera adulta; lo que hace un total de ocho series.