Destacan pabellones integrados para transmisión de intervenciones quirúrgicas por videoconferencia del nuevo hospital Claudio Vicuña

Con equipamiento de alta tecnología, dos de los seis pabellones del Nuevo Hospital Claudio Vicuña podrán transmitir por videoconferencia intervenciones quirúrgicas, fomentando así la docencia, telemedicina e intercambio con otros hospitales.
Conectados a un sistema que incluye cámaras de video, pantallas táctiles, parlantes y micrófonos inalámbricos, los pabellones integrados además permitirán un nuevo manejo de la información, velando por la seguridad y protección médico legal de nuestros pacientes.
Funcionamiento
El equipo médico será el encargado de controlar la transmisión al interior de la sala, la que se podrá reproducir en el Auditorio del NHCV y en otros establecimientos hospitalarios, posibilitando la interacción a distancia con diferentes profesionales del área.
En el pabellón, las imágenes serán captadas por una cámara integrada en una de las lámparas quirúrgicas, la que puede direccionarse según se estime necesario.
Adicionalmente, un dispositivo de visión panorámica anclado al techo complementará el registro con una vista en 360° de lo que allí ocurre.
Por su parte, equipamiento clínico de monitoreo, arco en C y torre de laparoscopia, entre otros, también estarán en conexión con el sistema.
De esta manera, las diferentes capturas obtenidas se reproducirán y ampliarán en una de las pantallas táctiles ancladas al cielo, así como también en el monitor fijado a la pared.