En emotiva ceremonia 6 funcionarios municipales de San Antonio se acogieron a retiro

Los funcionarios fueron reconocidos por la comunidad municipal por sus años de servicio público.
La familia de la Municipalidad de San Antonio vivió un emotivo encuentro, donde se reconoció y agradeció el aporte de los 6 funcionarios y funcionarias que cumplieron un ciclo en la institución y de quienes se acogieron a retiro, culminando de esta manera, toda una vida al servicio público.
El encuentro se realizó en la sala Civita Aranda Talciani del Centro Cultural San Antonio, donde la Alcaldesa, Concejales, representantes de la Asociaciones de Funcionarios Municipales, jefaturas, familiares y amigos recordaron y destacaron el aporte de cada uno de los homenajeados en su paso por la institución.
La alcaldesa Constanza Lizana Sierra, destacó la calidad humana y profesional de los funcionarios, junto a su compromiso y vocación.
“Hoy día se acogieron a retiro seis funcionarios y funcionarias que son el fiel retrato de una vida al servicio público, reflejados en el aporte que día a día desarrollaron de nuestra comuna. La verdad es que estamos muy contentos señalando que siempre serán parte de la familia municipal, siendo el ejemplo que quedará en nosotros para seguir trabajando para mejorar San Antonio”, puntualizó.
Una de las funcionarias galardonadas fue la incansable Gloria Vera Piña, quien con 42 años de servicio señaló que “me voy con mucha alegría por lo realizado aquí, pero también tristeza porque no voy a estar todos los días con mis compañeros. Yo soy de una generación antigua, cuando yo entré a este municipio éramos 150 funcionarios y ahora somos muchos más, o sea, la comuna creció; por mi parte, recibí a muchos profesionales y funcionarios con los que trabajé y enseñé por aportar a la comuna. Ahora me voy tranquila a disfrutar con mis tres hijos a los que le di una muy buena educación, y con mis dos nietos maravillosos”.
Por otra parte, Oscar Espinoza Vidal, funcionario administrativo quien ingresó al servicio público en el año 1978, indicó que “fue toda una vida en la que serví a la comunidad. Primero, me integré como auxiliar en funciones muy humildes, sin embargo, desde el municipio me mandaron a estudiar Contabilidad a la Universidad de Valparaíso, y estos conocimientos me ayudaron a ser un mejor trabajador. Por eso hoy me retiro, alegre y contento porque con el tiempo pude aprender muchas cosas y tener hartos compañeros a los que pude entregar lo mejor de mí”.
Para finalizar, Los funcionarios que se acogieron a retiro cesaron sus funciones el pasado viernes 31 de marzo a las 16:00, realizando su marcación bajo aplausos y el reconocimiento de cada uno de sus compañeros quienes los acompañaron en su trayecto hacia el reloj de control de asistencia, agradeciéndolos por la innegable labor realizada en esta vida de servicio.