Funcionarios del SSVSA se capacitan para fortalecer atención de usuarios en situación migratoria irregular
Iniciativa formó parte de una actividad desarrollada por el servicio en conjunto con FONASA quien puso a disposición sus profesionales para capacitar a los funcionarios.
Un total de 85 funcionarios y funcionarias de toda la red del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio fueron capacitados esta semana por profesionales de FONA-SA para llevar a cabo el proceso de entrega de número de identificación provisorio (NIP) a la población migrante en situación irregular que accede a las prestaciones de salud en toda la red.
La instrucción, que se llevó a cabo tres días consecutivos en dependencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso, se enmarcó en un cambio en la normativa que traspasa esta facultad desde FONASA a los establecimientos de salud.
La jornada organizada por el departamento de Participación Ciudadana y Trato Usuario del SSVSA, forma parte de una de las diversas acciones que está llevando a cabo el servicio para mejorar la calidad de la atención al usuario y difundir los beneficios dispuestos por el sistema para la atención en salud de toda la población.