Gobernadora destacó preparación de la provincia tras estado de precaución por tsunami

La autoridad señaló que tras declararse el estado de precaución, luego de un terremoto de más 8 grados en Nueva Zelanda, se sostuvieron diversas reuniones con instituciones y municipios de la provincia para coordinar las acciones.
La gobernadora Gabriela Alcalde relató que desde el momento en que se dio la alerta, se comenzaron las gestiones con los encargados de protección civil de la zona preparándose en caso de tener que evacuar los sectores cercanos a las playas.
Fue durante la madrugada del viernes que se canceló la alerta, luego de que el crecimiento de las olas fuera menor a lo esperado, lo que dejó como saldo una positiva experiencia de coordinación con las comunas de la provincia.
“El día jueves tuvimos una alerta de tsunami para todas las costas de Chile y para las seis comunas que integran la provincia. Lo que puedo destacar es que como provincia todo lo que es protección civil está sumamente planificado y muy bien coordinado, lo que me da una tremenda tranquilidad. El jueves nos pudimos reunir con cada encargado de protección civil de cada una de las comunas de la provincia, con Bomberos, Carabineros, PDI, Ejercito y Armada y la verdad es que me quedo muy tranquila”, señaló la autoridad provincial. Respecto a cuál fue la situación con el posible tsunami menor que se había pronosticado, en la provincia, “tuvimos solamente un aumento en la ola de 10 centímetros, lo que es muy mínimo, si me quedo con la tranquilidad que la provincia está preparada en caso de cualquier emergencia”, concluyó Alcalde.