SSVSA y SERVIU trabajan en conjunto propuesta estratégica para beneficio de funcionarios de salud

Con el objetivo de generar líneas estratégicas que permitan beneficiar a los funcionarios y funcionarias en soluciones habitacionales y consecuentemente aportar a la llegada de profesionales a la región gracias a este proyecto y en conjunto trabajar en el complejo hospitalario de Valparaíso, se reunió el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio Fernando Olmedo y Rodrigo Uribe, director SERVIU Valparaíso para avanzar en el desarrollo de estos proyectos.
Uribe explicó que: “estamos enfocados en un programa habitacional de emergencia, donde las líneas perfectamente caen en los funcionarios públicos en particular en la cantidad y volumen que tiene el Servicio de Salud. Estamos explorando con distintos actores de la región para que puedan vincular a trabajadores a proyectos que podemos realizar en conjunto”.
Por su parte, el director del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio Fernando Olmedo detalló que, durante la reunión: “hemos planteado la posibilidad de incorporar en estos proyectos a funcionarios y funcionarias de nuestro servicio, para que puedan tener una solución al tema habitacional, por lo tanto estamos muy satisfechos de esta reunión”.
“Además hemos mirado la situación que tenemos en Valparaíso, del complejo hospitalario y estamos viendo algunas alternativas en el corto plazo, que permitan de alguna manera desconcentrar la sobresaturación que hoy existe en la unidad hospitalaria de la red”.
Finalmente explicó que: “Es un proyecto que estamos evaluando de acuerdo a las posibilidades que existen. Tenemos que hacer un trabajo con Recursos Humanos y revisar la necesidad de los funcionarios y funcionarias y establecer cuáles son los convenios y programas que existen en desarrollo en el SERVIU, para poder generar algunas soluciones”. – y añadió-“Incluso pensando en hacer la comuna de San Antonio, un polo atractivo para que los especialistas profesionales médicos tengan un lugar donde residir y que podamos de esta manera resolver el déficit que existe en el hospital Claudio Vicuña”.